Devuelven el veredicto del caso Diana Quer por "errores formales"

Devuelven el veredicto del caso Diana Quer por "errores formales"
Devuelven el veredicto del caso Diana Quer por "errores formales"

Se aplaza hasta nuevo aviso el veredicto del jurado popular

Esta mañana estaba previsto la publicación del veredicto del jurado popular sobre el caso de Diana Quer, pero finalmente tras los errores formales, la existencia de posibles contradicciones y la necesidad de una mayor fundamentación han ocasionado que se devuelva el veredicto del jurado popular.

Fuentes judiciales han explicado a la prensa que este ha sido devuelto ya que el juez encargado de la sala, Ángel Pantín, ha encontrado "errores formales" y las tres partes en el caso se han mostrado de acuerdo para que sean subsanadas.

Según ha podido saber este diario esta devolución responden primero a contrariedades entre varias preguntas, de las 27 que tienen que contestar, y las motivaciones que son justificadas de una manera "pobre".

DELIBERANDO DESDE EL MARTES

El jurado lleva desde el martes por la tarde deliberando sobre 27 preguntas relacionadas sobre los hechos ocurridos, si hubo detención ilegal, asesinato, agresión sexual, participación única de José Enrique Abuín Gey y la implicación de este en todos los hechos relatados.

Este viernes habían sido convocados en una audiencia pública todas las partes de los casos pero debido a los defectos mencionados tendrá que retrasarse hasta nuevo aviso. Se espera que a final del día de hoy pueda tenerse un veredicto final sobre lo ocurrido.

En caso de que se vuelva a devolver hasta en tres ocasiones, y según la normativa jurídica, tendrá que disolverse el jurado popular y volver a repetir el juicio.

Comentarios
Lo más