Detienen a una quinta persona vinculada con el narcosubamarino interceptado en Cangas do Morrazo

Detienen a una quinta persona vinculada con el narcosubamarino interceptado en Cangas do Morrazo
Detienen a una quinta persona vinculada con el narcosubamarino interceptado en Cangas do Morrazo

El narcosubmarino es el primero que se ha interceptado en Europa y transportaba droga repartida en 152 fardos

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a otro hombre relacionado con el narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, y que portaba más de tres toneladas de cocaína, con lo que suman cinco los arrestados.

Fuentes de la investigación, han indicado que esta misma noche ha sido arrestado por los agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, una persona que tenía como misión dar cobertura a los tripulantes del narcosubmarino cuando desembarcara la droga.

El día que fue interceptado el submarino fueron detenidos por la Guardia Civil dos de sus tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana, y para los que el juez ya decretó su ingreso en prisión provisional.

Un español, Agustín A.M., de 29 años, logró huir, pero ayer la Policía Nacional le ha detenido tras ser localizado a las 11.20 horas de este viernes en la calle Tomadas de Hío, en Cangas, agazapado en un galpón y vestido aún con el neopreno con el que saltó al agua desde el submarino para alcanzar la costa.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha arrestado en Vigo a dos hombres cuya misión era dar cobertura a los tres tripulantes del narcosubmarino cuando alcanzaran la costa gallega.

Los arrestos de hoy se han producido en el marco de una operación que sigue abierta, ya que los tres cuerpos participantes -la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria- no han dejado de investigar con el objetivo de dar con la organización que está detrás de ese cargamento.

El narcosubmarino es el primero que se ha interceptado en Europa y transportaba droga repartida en 152 fardos.

Comentarios