El jurado considera que El Chicle agredió sexualmente pero no violó a Diana Quer

El jurado considera que El Chicle agredió sexualmente pero no violó a Diana Quer
El jurado considera que El Chicle agredió sexualmente pero no violó a Diana Quer

El jurado popular declara culpable a Enrique Abuín de un delito de agresión sexual que no se ha podido determinar de qué índole declarandolo no culpable de violación, detención ilegal y asesinato con alevosía para ocultar otro delito contra la libertad sexual

El jurado ha declarado ha considerado culpable a Enrique Abuín por unanimidad de los tres delitos que se le imputaban. Así lo consideran culpable de un delito de agresión sexual, detención ilegal y un tercero de asesinato con alevosía para ocultar otro delito contra la libertad sexual. 

El acusado podría sortear la pena de prisión permanente revisable al considerar el jurado que no ha podido demostrarse la violación a la joven. En su lectura del verdicto el jurado ha considerado que en la nave el acusado teniendo sometida a la víctima y sujeta con bridas y cintaas adhevisas, la desnudó y realizó actos de contenido sexual que no se han podido determinar. 

En cuanto a las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, considera por mayoría que las declaraciones del acusado contribuyen de manera relevante y no decisiva al esclarecimiento de los hechos. Por votación de 5 a 4, hay atenuante de confesión al revelar donde estaba el cadáver por lo que podría ser tenido en cuenta a la hora de la condena. El veredicto también ha fijado la posición desfavorable a la concesión del indulto o la reducción de pena. 

Los jueces de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial habrán de dictar ahora sentencia, y en consecuencia, establecer la pena de cárcer para El Chicle. Tanto Fiscalía como acusación particular han pedido la prisión permanente revisable a pesar del atenuante de confesión.

Comentarios