El Valencia sobrevive a un gran Kravic

El Valencia sobrevive a un gran Kravic
El Valencia sobrevive a un gran Kravic

Un Valencia Basket coral consiguió firmar una victoria de oficio ante un tenaz Obradoiro con Kravic a la cabeza


Ante la falta de intensidad defensiva inicial, el choque arrancó con un intercambio de canastas que Kravic desniveló a favor de los visitantes barriendo con agilidad el aro de un Valencia Basket al que sostuvieron los puntos de Jordan Loyd.

La entrada de Guillem Vives y Maurice Ndour inició una rotación que cambió el perfil de los locales y le dio más consistencia pero cuando parecía que podía escaparse la amenaza de Brodziansky desde la línea de tres puntos dio aire al Obradorio (28-28, m.14).

La mejoría defensiva del equipo gallego y el regreso en ambos equipos de los titulares le dio la iniciativa, pero la buena defensa de Loyd sobre Magee y la madurez ofensiva de Abalde permitió al Valencia llegar al descanso con una mínima renta (39-37, m.20).

Regresó el equipo de Jaume Ponsarnau mucho más agresivo en defensa y con un parcial de 6-0, que incluyó dos balones recuperados por no poder sacar en los cinco segundos reglamentarios, noqueó al Obradoiro y obligó a Montxo Fernández a pedir un tiempo muerto para despertar a su equipo.

Calloway y Kravic trataron de evitar que los locales abrieran una brecha demasiado grande en el marcador y lo lograron con descaro ofensivo y con la ayuda de Magee. Pero el Valencia ya estaba en marcha y Abalde no dejó que la ventaja se echara a perder (60-53, m.30).

El buen trabajo de Tobey en el rebote ofensivo compensó en parte los buenos minutos ofensivos de Kravic y de Aleix Font, pero la persistencia de ambos permitió al Obradoiro empatar el choque (67-67, m.35).

Cuando las dudas hacían acto de presencia en la Fonteta, Ponsarnau reformó su quinteto para volver a apostar por un perfil defensivo, incluido un enérgico Ndour, y el efecto fue inmediato pues el Valencia recuperó la iniciativa del juego y abrió una pequeña brecha.

Se agarró el Obradoiro al choque con los tiros de Magee pero una falta en ataque provocada por Loyd y una canasta del estadounidense en la siguiente acción dio al Valencia plácido final que no parecía tan claro unos minutos antes.

Ficha técnica:

86.- Valencia Basket (21+18+21+26): Colom (2), Loyd (16), Doornekamp (4), Labeyrie (3), Tobey (8) -cinco titular- Marinkovic (7), Ndour (13), Abalde (12), Motum (2), Dubljevic (10) y Vives (9).

76.- Monbus Obradoiro (22+15+16+23): Pozas (5), Magee (10), Czerapowicz (5), Daum (4), Kravic (21) -cinco titular- Brodziansky (6), Calloway (15), Spires (-), Navarro (-), Font (7) y Muñoz (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga Endesa en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.781 espectadores.

nhp ag/jl

Comentarios
Lo más