Las flaquezas del Celta B le pasan factura ante el líder

Las flaquezas del Celta B le pasan factura ante el líder
Las flaquezas del Celta B le pasan factura ante el líder

La floja defensa del filial celeste facilitó la goleada del líder que vuelve al triunfo a costa del filial

 
Atlético Baleares 6 1 Celta B
 

Ponía el balón en juego el filial celeste en un partido en el que los gallegos querían seguir su buena dinámica a domicilio para alejarse de la zona baja, mientras que el líder necesitaba volver al triunfo si quería mantener su puesto de privilegio. No tardó el Celta B en golpear al líder y apenas dos minutos después de empezar el partido llegó el gol. Centro desde banda dereita de Solís en el que Gabri Veiga se anticipó y empujó a gol.

Estaba el filial celeste jugando y llegando con comodidad ante el líder. En el 8', combinación en la frontal del área que remató Solís con un disparo elevado. En el 17', penalti claro de Fran Vietes a Haro que daba opción a los baleares para empatar. Fue el propio Haro el que materializó la pena máxima engañando al meta celeste y poniendo el empate en el marcador. Un gol que daba vida a un líder que no lo estaba pasando bien.

Se animó el líder que poco después tuvo el segundo en un saque de esquina que remató Ferrone y envió de nuevo a al esquina Vieites. En el 26', remate forzado de Haro que se fue por encima del larguero. Con el tanto del empate reaccionó el líder que estaba complicando ahora al filial celeste al que le costaba retener el balón. Así, llegó el segundo. Centro al área desde la banda y entró Gabarre desde atrás y solo remató a placer con la cabeza al fondo de la red para adelantar al líder en el 28'.

Ya con el segundo en el marcador, el líder estaba en su salsa viviendo un monólogo. Lo intentó el Celta B con un remate de Solís que golpeó en Orfila y se fue a córner. Un córner que se saldó sin consecuencias. Mejoró un poco el filial celeste en el tramo final de la primera mitad. Una primera mitad que acabó con el 2-1 en el marcador.

En el segundo tiempo no tardó el líder en tener la primera ocasión con una buena internada de Ferrone que acabó rematando Ortiz y atrapando Vieites. Un primer aviso al que siguió un tercer tanto de lo baleares ante la pasividad en defensa de los celestes. Conducción sin dificultades de Ortiz entre la defensa celeste, aprovechó el rechace Arturo y fusiló a Vieites sin oposición.

En el 59' la tuvo el Celta B. Centro lateral de Carreira y Losada, en el punto de penalti, envió el balón por encima del larguero. Parecía que el filial celeste plantaba cara pero de nuevo su flaqueza atrás se lo puso fácil al líder para poner el cuarto en botas de David Haro y sentenciar el partido. En el 75' buscó el Celta B recortar distancias con un duro disparo de Molina que atrapó Herrera.

Se consumía el partido y de nuevo el Celta B se lo puso fácil atrás para que con un gran pase de Alberto Gil, Haro pusiese el quinto en el marcador, tercero en su cuenta personal. Manita del líder que reaccionaba tras tres jornadas sin vencer dando un golpe en la mesa ante un flojo Celta B atrás que le facilitó el camino. Y no acaba ahí las cosas, el filial celeste había bajado totalmente los brazos y llegó el sexto. Se apuntó a la fiesta goleadaora Alberto Gil.

Con el 6-1 se consumía el partido en el Estadio Balear.
Ficha técnica
Atlético Baleares: Herrera; Peris, Orfila, Vallori, Ferrone; Jordan, Villapalos; Ortiz (Alberto Gil, min 72), Haro; Arturo (Borja San Emeterio, min 62), Gabarre (Cerveo, min 78)
Celta B: Fran Vieites, Sergio, Manu Farrando, Pampín, Moina, Solís, Fontán, Sergio Bermejo, Iker Losada, Gabri y Lauti (Jacobo, min 57)
Goles: 0-1, min 2: Gabri. 1-1, min 18: Haro (penalti). 2-1, min 28: Gabarre. 3-1, min 53: Arturo. 4-1, min 71: Haro. 5-1, .min 85: Haro. 6-1, min 87: Alberto Gil
Árbitro: Miguel García Aceña (comité valenciano). Amonestó a Vallori (min 40)  y Gabri (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo I de Segunda División 'B' disputado en el Estadio Balear, Mallorca
 
Comentarios