Los goles de Silva dan vida al Coruxo

Los goles de Silva dan vida al Coruxo
Los goles de Silva dan vida al Coruxo

Segundo triunfo consecutivo del Coruxo esta vez ante su afición y a un gallo de la categoría con un doblete de Silva

 
Coruxo 2 0 Peña Deportiva
 

Partido importante en O Vao para un Coruxo que vive una semana con tres partidos, jugará el miércoles el duelo aplazado con el Melilla y el fin de semana ante el Langreo, en lo que remontar el vuelo y salir de la parte baja. Rival complicado para conseguirlo un Peña Deportiva que no ha caído de la parte alta en toda la temporada y que fue el primero en tener acercamiento al área de Alberto con un remate que se fue alto, sin consecuencias. En la réplica, buena triungulación del Coruxo en el 4' que finalizó con un remate de Borja Yebra que se marchó fuera.

Jugaba el Coruxo moviéndo el balón como le caracteriza, mientras que los ibicencos buscaban robar y salir a la contra. También a la contra llevaban peligro los gallegos aunque ni uno ni otra conseguía poner en apuros a los guardametas. El fuerte viento estaba siendo también protagonista en un duelo en el que los gallegos tenían más el esférico pero seguían faltando ocasiones.

En el 20' se internó desde la banda Silva pero al llegar al área se quedó sin ángulo y su remate lo envió el meta a córner. El protagonista seguía siendo el Coruxo con un Peña esperando sin prisa. Lo intentó el conjunto local con una buena combinación que acabó rematarndo Silva desde la frontal y atrapando Seral. Poco después recibió el de Tomiño en el área y volvió a poner a prueba el meta ibicenco. Los rondaba el 9 coruxista.

Poco después, gran acción de contragolpe entre Añón y Mateo que acabó en saque de esquina. En el 27' el que lo probó fue el conjunto visitante con un centro Blasquez que se paseó por el área sin encotrar rematador. A baló parado también lo buscó el conjuto balear pero el remate de falta se marchó directamente fuera. Intentaba el Coruxo tocar y superar líneas de una Peña bien armada.

Buen tiro de Borja Yebra en el 41' que se encontró con una gran respuesta del meta Seral que evitó el primero de la matinal.

El segundo tiempo comenzó con una buena ocasión para el Coruxo tras una falta del meta a Silva. La puso Álex Ares y se estrelló en la barrera. En la réplica también a balón parado tuvo opción el conjunto ibicenco. La puso Nacho López directamente a portería y se fue por encima del larguero. La tuvo el conjunto local poco después con una gran jugada de Añón que la puso a Silva que la dejó pasar para el remate de Mateo que tocó Seral y el balón quedó muerto en el área donde no había nadie del Coruxo para enviarla al fondo de la red.

En el 55' llegó el primer y merecido tanto para los locales. Gran centro por bajo del capitán Antón de Vicente, excelso una semana más, para Silva en el área que remató según le llegó enviándola al fondo de la red. Un gol de tranquilidad desde el que trabajar el partido obligando a remontar al rival. Y llegaría el segunda de nuevo obra de Silva. La puso Antón al área, despejó la defensa a banda y ahí apareció Mateo para poner de nuevo el balón para que el ariete coruxista la enviase al fondo de la red.

Pudo poner el propio Silva el tercero en un mano a mano con el portero que ganó el meta Seral. Los minutos pasaban en un duelo que tenía bajo control el Coruxo. Ida y vuelta sin excesivo peligro en las áreas. Se consumía el duelo en O Vao. Pasaban los minutos con total tranquilidad y sin cambios. Se llegaba al final del descuento con la quinta victoria del campeonato para el Coruxo, segunda consecutiva. La Peña vuelve a al derrota a domicilio en un partido en el que no estuvo cómodo ante un gran conjunto gallego.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Manu, Pablo Crespo, Antón de Vicente, Jonatham Vila, Borja Yebra, Jacobo Trigo (Martín Fuentes, min 79); Mateo Míguez (Kevin Mendoza, min 83), David Añón (Carlos Torrado, min 85), Álex Ares y Silva
Peña Deportiva: Seral, Fernando Andrada, Cristian Cruz, Landaburu, Fran Núñez (Marc Fraile, min 60), Nacho López, Ramón Blasquez (David Sánchez, min 60), Abel López, Pepe Bernal, Jorge Mena (Javi Crespo, min 69) e Higor Rocha
Goles: 1-0, min 55: Silva. 2-0, min 67: Silva
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amonestó a Jorge Mena (min 40), Seral (min 46), Cruz (min 59) y Nacho (min 73)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo I de Segunda División 'B' disputado en O Vao (Vigo)
 
Comentarios
Lo más