La madre de Gabriel Cruz pide un nuevo juicio contra Ana Julia

La madre de Gabriel Cruz pide un nuevo juicio contra Ana Julia
La madre de Gabriel Cruz pide un nuevo juicio contra Ana Julia

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años asesinado por Ana Julia Quezada en Níjar el 27 de febrero de 2018, pide un nuevo juicio contra ella. 

La ex pareja del padre fue condenada a prisión permanente revisable el pasado 30 de septiembre por asesinato con alevosía con la circunstancia de agravante de parentesco, además de dos delitos de lesiones psíquicas y contra la integridad moral. 

Sin embargo, se rechazó el ensañamiento, algo que los padres de Gabriel aún no comprenden, considerando que la magistrada-presidenta del tribunal pudo inducir al jurado a que se desechase ese agravante que ellos pedían, pero la Fiscalía no.Por esta razón, el abogado de Patricia Ramírez, Francisco Torres, ha elevado al  Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la nulidad del juicio.

“He pedido que se celebre un nuevo juicio, o que, en su caso, de manera extraordinaria, nos dijeran científicamente por qué rechazaron el ensañamiento, porque tengo derecho y necesito, como madre, respuestas", ha señalado. “Necesito saber cuánto tiempo pasó, si él me pensó o no me pensó. Necesito que me lo digan porque no se puede salir nunca impune cuando uno se ensaña con un niño”, recalca.

En este sentido, se ha referido a la posibilidad, todavía en el aire, de que la prisión permanente revisable se derogue, porque en ese caso habría que “convertir la pena”, y “si se quedara solo en alevosía cumpliría menos años y no podría ser condenada a la pena máxima. 25 años”. Por eso, recalca con rotundidad, va a seguir luchando: “Yo tengo que luchar porque ella no salga nunca más a la calle. Ese es mi compromiso y voy a hacer lo imposible porque esa mujer no salga nunca más”, ha subrayado, advirtiendo de que, si se estimase el recurso de la Fiscalía que pide que se revoque la condena por dos delitos contra la integridad moral “estaríamos en cuatro años menos”.



Comentarios