Victoria de prestigio en Elche

Victoria de prestigio en Elche
Victoria de prestigio en Elche

La decimotercera jornada de liga llevaba al Santiago Futsal a Elche. Los compostelanos buscaban puntos ante un rival que únicamente había perdido un partido en casa en lo disputado de liga, y que buscaba volver a la senda de la victoria tras dos partidos consecutivos perdiendo.

Los blancos viajaban con el objetivo de sumar puntos y salir de la zona baja de la tabla, conocedores de lo complicado que resultaría al tratarse de un oponente que se encontraba en la lucha por el playoff.

El partido comenzó disputado, tal como se esperaba. En los primeros minutos las ocasiones se repartieron, pero fue Dani Blanco quién puso por delante a los gallegos en el marcador. Iborra quiso marcar el empate en el minuto 8, pero Brais lo evitó con una gran parada.

Al pasar los minutos, aumentaba la intensidad en la pista. El Santiago puso por medio de Brian el 0-2, ampliando la ventaja y dejando a los visitantes con dos goles de ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó poniendo a los de David Rial en aprietos, ya que Pele batió a Brais en el minuto 23. Kiwi, dos minutos después, casi consigue el empate pero su disparo lo desvió el palo.

Fue Pirata en el minuto 27 el que consiguió abrir brecha de nuevo en el marcador, poniendo el 1-3 y volviendo a dar un margen de dos goles a los gallegos. De nuevo un golpeo de Kiwi inquietó a los nuestros, chocando contra el palo de la portería visitante.

Los minutos pasaban y, en el 35 los locales sacaron a relucir su juego de portero jugador, pero no conseguían perforar la meta compostelana. El Santiago, gracias a una gran defensa y a un Brais muy sobrio, dejó correr el tiempo hasta que se finalizó el encuentro, llevándose así tres puntos merecidos en una pista muy compleja.

“Competimos muy bien desde el primer minuto. Además tuvimos por fin ese punto de acierto de cara a portería y pudimos vivir un partido sin ir por detrás en el marcador. Con el inicio de la segunda parte sufrimos un poco, pero el 1-3 nos dio tranquilidad y supimos defender su portero jugador de manera extraordinaria. Hemos conseguido una victoria en una pista muy complicada y contra un rival muy exigente, estamos muy contentos. El equipo se merecía esos 3 puntos, es un premio a la constancia de estos chicos”

Comentarios