43 muertos en un incendio en una fábrica en Nueva Delhi

43 muertos en un incendio en una fábrica en Nueva Delhi
43 muertos en un incendio en una fábrica en Nueva Delhi

Al menos 43 personas han fallecido en un incendio en una fábrica en Nueva Delhi, India. Otras 50 personas han resultado heridas, casi todas ellas por inhalación de humo 

"Se produjo un incendio en un edificio donde se guardaban mochilas escolares, botellas y otros materiales", ha indicado un oficial de Policía citado por el diario The Hindu. El fuego ya ha sido extinguido y las labores de rescaten continúan, según confirman desde el Cuerpo de Bomberos. Aún no se conocen las causas que han provocado el incendio. 

La Policía de Nueva Delhi ha puntualizado que el edificio también servía para alojar a los trabajadores de la fábrica, lo que sin duda ha provocado un mayor número de víctimas. El dueño del edificio ha sido arrestado, confirman las mismas fuentes policiales.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha tachado el suceso de "extremadamente horrible". Ha aprovechado para mostrar sus condolencias públicamente con las familia de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos: "Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar de la tragedia". 


El ministro de Interior indio, Amit Shah, también ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su apoyo hacía las víctimas y sus familiares. 

Comentarios