Arranca en Santiago un juicio por homicidio

Arranca en Santiago un juicio por homicidio
Arranca en Santiago un juicio por homicidio

El Ministerio Fiscal demanda doce años y medio de prisión para un acusado de matar a su compañera de piso a cuchilladas durante una discusión que mantuvieron tras haber consumido alcohol y cocaína.

Tal y como se indica en el escrito de apertura del juicio oral, el acusado  convivía con C.D.D. desde hacía dos meses antes de los hechos, en el domicilio de C. situado en Ribeira. Hasta las 10 de la noche, aproximadamente, ambos estuvieron reunidos con otras personas en el domicilio. Antes, o bien tras marcharse los amigos o conocidos comunes de ambos, el acusado y la víctima consumieron cocaína ( eran consumidores habituales). El acusado, además, había ingerido mucho alcohol.

Tras marcharse los amigos o conocidos, el acusado y la víctima cenaron en la cocina de la planta baja de la vivienda  y en medio de la cena tuvieron una discusión   y pelea  mutua por temas de dinero.  En determinado momento de esa reyerta, el acusado cogió un cuchillo de cocina. La víctima, ante tal circunstancia huyó escaleras arriba tratando de refugiarse en  alguna de las estancias del piso superior del inmueble.  El acusado la alcanzó en el cuarto de baño del piso superior, comenzando a acuchillarla por diversas partes del cuerpo; La víctima trato de defenderse con sus manos y pies y el acusado siguió apuñalándola. 

La muerte se  produjo como consecuencia de la hemorragia aguda interna, desencadenada por la lesión en la aorta ascendente. El acusado  tras agredir a la víctima  con el arma y al ver su estado de inmovilización, intentó hacerle torniquetes con  el pantalón que ella  vestía, en ambas piernas y una camiseta anudada mediante un saco  plástico en el brazo izquierdo y llamó al 112 para dar aviso.Una vez se personó la ambulancia huyó, si bien fue alcanzado por las fuerzas policiales actuantes  a poca distancia  del lugar de los hechos.

Se piden doce años y medio de prisión  años de prisión con inhabilitación absoluta.

Comentarios
Lo más