La leyenda viva de Hollywood, Kirk Douglas, cumple 103 años

La leyenda viva de Hollywood, Kirk Douglas, cumple 103 años
La leyenda viva de Hollywood, Kirk Douglas, cumple 103 años

Douglas, junto a la también centenaria Olivia de Havilland, forma parte del selecto y escaso grupo de estrellas de la época clásica de Hollywood aún vivas

Kirk Douglas, el último gran icono masculino de la edad de oro de Hollywood, cumple hoy 103 años sin grandes fastos pero rodeado por sus seres más queridos.

Douglas, junto a la también centenaria Olivia de Havilland, forma parte del selecto y escaso grupo de estrellas de la época clásica de Hollywood aún vivas.

En su palmarés tiene dos Globos de Oro, un Oscar honorífico en 1996 y tres nominaciones a lo largo de su filmografía. Douglas ha tenido una carrera extraordinariamente prolífica y salpicada de clásicos, con más de 90 películas que atraviesan toda clase de géneros, desde el cine épico (‘Espartaco’, ‘Ulises’ o ‘Los Vikingos’), al drama (‘El ídolo de barro’, ‘Senderos de gloria’), el western (‘Duelo de titanes’, ‘Camino de la horca’) o el cine negro (‘Retorno al pasado’). 

A sus 103 años, Douglas maneja con soltura el iPad que le regaló Anne, su mujer desde 1954, por su centenario y no hay día que perdone un pequeño trago de alcohol.

"Cada noche tenemos lo que llamamos 'la hora mágica' y después cenamos. Durante ese rato cada uno se toma algo y hablamos sobre lo que hemos hecho durante el día", indicó Anne.

Comentarios