La SD Compostela-Zona Vella quiere revalidar el título de la Copa do Sar

La SD Compostela-Zona Vella quiere revalidar el título de la Copa do Sar
La SD Compostela-Zona Vella quiere revalidar el título de la Copa do Sar

Los canteranos superaron a su inmediato perseguidor, el Montañeros, con un gol en el 88

El puente festivo de la Constitución dejó una jornada muy reducida en las categorías inferiores de la SD Compostela, en la que sólo participaron algunos de los equipos de fútbol 11. Fue un fin de semana marcado por el Campo de Santa Isabel, donde jugaron todos ellos, destacando el doble duelo contra el Montañeros en Liga Gallega, con resultados dispares para los nuestros.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella pasó de ronda el viernes en la Copa do Sar, en la que defiende título, después de superar por 2-5 al Cures, con un doblete de Yago Torrente y goles de Antón, Bruno y Alberto, pero no pudo repetir la suerte en liga, en la que cayó por tercera semana seguida, esta vez, contra el Lamela. El filial perdió 0-1 en un encuentro que se decidió en el minuto 84.

En los últimos compases también, aunque en este caso a su favor, se decidió la victoria del Juvenil A contra el Atlético Coruña Montañeros, su inmediato perseguidor hasta la fecha. Los líderes de Liga Gallega, ahora con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el CD Boiro, se deshicieron de los coruñeses con un solitario de Juan Amigo en el 88. El canterano desniveló así la contienda con un disparo desde media distancia que llevó la alegría la grada.

Por contra, el Cadete A, que jugó justo a continuación, no pudo emular a los mayores y perdió ante el propio Atlético Coruña Montañeros por 1-3, por lo que pierde la segunda posición, en favor del EFM Boiro, y ve como se le acerca su rival de este fin de semana, que marcha cuarto. Pablo Otero adelantó a los nuestros en el 13, pero tres tantos psicológicos, uno en el último minuto de la primera parte y dos a la vuelta de los vestuarios, provocaron que el triunfo viajase para tierras herculinas.

Y, por último, en infantiles se vivió un nuevo doblete, con dos encuentros que los blanquiazules sacaron ante grandes rivales. El Infantil A, el viernes, se deshizo por 4-2 del Bertamiráns B, al que adelanta en la clasificación. Sendos dobletes de Anxo Olveira y Leo González decidieron el duelo a favor de los nuestros. Mientras tanto, el Infantil B superó por 2-0 al Compañía de María, dejando así al quinto clasificado a nueve puntos. Anotaron para los blanquiazules, en esta ocasión, Sergio Varela y Giovanny Gallo.

Comentarios