Los karatecas Ruth Lorenzo y Xavier Santos, campeones de la Liga Nacional

Los karatecas Ruth Lorenzo y Xavier Santos, campeones de la Liga Nacional
Los karatecas Ruth Lorenzo y Xavier Santos, campeones de la Liga Nacional

Los karatecas del San Francisco Teo acudían a esta cita con claras opciones de lograr el título de Grand Winner, que acredita al mejor del año 2019

Espectacular actuación este fin de semana de Ruth Lorenzo Couso y Xavier Santos Veiga en la Final de la Liga Nacional de Karate, celebrada en Valdepeñas y a la que accedían los 8 mejores clasificados del ranking nacional de cada categoría. 

Los karatecas del San Francisco Teo acudían a esta cita con claras opciones de lograr el título de Grand Winner, que acredita al mejor del año 2019. Ruth Lorenzo sacó lo mejor de si misma y se imponía en la final de sénior - 55 kg. a la gran favorita, la cántabra Carlota Fernández. 

Por su parte Xavier Santos, muy solvente durante toda la competición, conseguía un idéntico resultado en la categoría sub-21 -67 kg., tras vencer en el combate decisivo al balear Bilal Amhani El Bachiri. Sin embargo Santos aún debió hacer un esfuerzo extra, al clasificarse también para la final de la categoría sénior -67 kg. 

Con sólo 20 años dejó patente el enorme talento que atesora y el prometedor futuro que tiene en categoría absoluta. Se hizo con la plata tras perder ante el experimentado karateca navarro Ibai Primicia. Por del club teense también participaba en esta final Simón Cancelo Sánchez, quien logró un meritorio quinto puesto en cadete -52 kg.

Comentarios
Lo más