Interceptan a un conductor en Arzúa haciendo varios adelantamientos peligrosos

Interceptan a un conductor en Arzúa haciendo varios adelantamientos peligrosos
Interceptan a un conductor en Arzúa haciendo varios adelantamientos peligrosos

El conductro dio resultado positivo en cocaína, THC y alcohol

Una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que prestaba servicio en tramos de carreteras con alto riesgo de siniestralidad tal como la N-547 en la localidad de Arzúa, observó como el conductor de una furgoneta, de 37 años, efectuaba un adelantamiento en un tramo de visibilidad reducida invadiendo completamente el sentido contrario.

El conductor del vehículo, efectuó un adelantamiento a una furgoneta camuflada de la Guardia Civil que se encontraba realizando una patrulla por la zona. Posteriormente intentó adelantar por la derecha a otro vehículo, pero al ser tramo en subida e ir cargado no lo pudo completar.

Por último, y antes de poder ser interceptada debido a la velocidad notoriamente superior a la permitida para la vía y para el tipo del vehículo, a la que circulaba, el conductor efectuó un nuevo adelantamiento en curva peligrosa, todo ello de forma manifiestamente temeraria.

Cuando logró ser interceptado por una patrulla de apoyo, tras ser sometido a la prueba de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y THC con un consumo reciente debido a la alta concentración de las sustancias detectadas en la prueba de saliva. El conductor también dio resultado positivo en la prueba de alcohol, 0,35mg/l en ambas pruebas, por lo que quedó inmovilizado hasta la desaparición de las causas.

CONDUCTOR CON ANTECEDENTES

Los agentes pudieron comproba que el conductor interceptado había recuperado hacía poco su permiso de conducción tras haber perdido la totalidad de los puntos asignadso por diversas infracciones similares. Por este motivo, el conductor apenas contaba con ocho puntos, los que se obtienen tras recuperar el permiso, y ha vuelto a perder seis puntos por la conducción temeraria y otros cuatro por las tasas de alcohol permitidas. Además, el conductor se enfrente a la pérdida de otros seis puntos tras confirmarsem por el laboratorio autorizado el positivo en cocaína y THC que arrojó tras someterse a las pruebas.




Comentarios
Lo más