Sin resultados el operativo de búsqueda del joven Yago de la Puente en Cerdido

Sin resultados el operativo de búsqueda del joven Yago de la Puente en Cerdido
Sin resultados el operativo de búsqueda del joven Yago de la Puente en Cerdido

Unas 400 personas se han sumado a las tareas, cuyo inicio se fijó en el apeadero de tren de la localidad, donde se vio por última vez al desaparecido

El operativo de búsqueda del joven Yago de la Puente, en paradero desconocido desde el pasado 14 de julio, ha concluido sin resultados este martes en el entorno del municipio de Cerdido, en la comarca coruñesa de Ortegal, han confirmado fuentes del despliegue.

Unas 400 personas se han sumado a las tareas, cuyo inicio se fijó en el apeadero de tren de la localidad, donde se vio por última vez al desaparecido. De la Puente había acudido al Festival Internacional del Mundo Celta de la villa de Ortigueira en la semana de su desaparición.

La Guardia Civil coordinó los trabajos, a los que se incorporaron varias unidades de la comarca y uno de sus helicópteros.

Además, acudieron integrantes de Protección Civil de Ortigueira, Cedeira, Valdoviño y As Pontes, como también miembros de los cuerpos de Policía Local y bomberos de A Coruña, el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos o la asociación de perros de rescate Casaga.

Asimismo, han contribuido al rastreo militares del Tercio Norte de Infantería de Marina, ubicado en Ferrol, y agentes de la Policía Nacional fuera de servicio.

El Instituto Armado desplegó en la zona más de medio centenar de grupos de cinco personas en cada uno de los casos y otros de hasta una decena de integrantes.

Familiares y allegados del joven coruñés se han unido al operativo, que ha incidido tanto en el ayuntamiento de Cerdido como en el limítrofe de Moeche, en la comarca de Ferrolterra.

Una empresa privada ha ofrecido equipos de geolocalización para reforzar la búsqueda, mientras que otra compañía ha ayudado al traslado de grupos con sus vehículos.

Comentarios
Lo más