La cuarta parte del azúcar que tomaremos en estas Navidades vendrán de las bebidas

La cuarta parte del azúcar que tomaremos en estas Navidades vendrán de las bebidas
La cuarta parte del azúcar que tomaremos en estas Navidades vendrán de las bebidas

Según Álex Yáñez, nutricionista asesor de Komvida, en estas fiestas tomamos cuatro veces más azúcar de lo habitual, llegando a consumir hasta 300 gr. diarios frente a los 25 gr. que recomienda la OMS.

En Navidad los hábitos alimentarios se alteran, se produce un desbordamiento en la cantidad de comida y bebida que tomamos, y una buena parte de los productos más típicos son poco saludables, llegando a consumir en estas fechas cuatro veces más azúcar de lo habitual. Pero no todo son turrones y polvorones: las bebidas representan más de una cuarta parte de la ingesta total de azúcar de estos días, según el nutricionista Álex Yáñez, experto asesor de Komvida.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo diario de azúcar de 25 gramos, y si en nuestra vida normal ya superamos notablemente esta cantidad, llegando a alcanzar una media diaria de 71 gramos, en Navidad podemos alcanzar los 300 gramos diarios, y no somos conscientes de que una cuarta parte de esa cantidad procede de lo que bebemos”, explica Yáñez.

“Refrescos, sidras, espumosos, vinos y licores se introducen estos días en nuestra dieta para celebrar y brindar con familiares y amigos, en casa, en bares, en restaurantes… Incluso los niños, con bebidas refrescantes, zumos y batidos, participan de las celebraciones e incrementan también su ingesta de azúcar durante estos días, sin darnos cuenta de lo perjudicial que es para nuestra salud”, sostiene Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, que propone optar por bebidas alternativas más saludables para estas celebraciones, como la kombucha.

Comentarios
Lo más