Detienen a un hombre en el aeropuerto de A Coruña con documentación falsa

Detienen a un hombre en el aeropuerto de A Coruña con documentación falsa
Detienen a un hombre en el aeropuerto de A Coruña con documentación falsa

Los agentes que desempeñaban sus funciones en el control fronterizo detectaron que la documentación que presentaba un pasajero podía estar falsificada, por lo que realizaron las verificaciones pertinentes y comprobaron que la Carta de Identidad italiana era falsa

Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre en el aeropuerto de A Coruña con documentación falsa.

Los hechos ocurrieron en el control de pasajeros de Alvedro, sobre las 19:30 horas del pasado día 27 de noviembre. Agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto de A Coruña que estaban realizando sus funciones en el control de pasajeros, en concreto en la salida del vuelo a Londres (Heathrow), detectaron que la documentación que presentaba un ciudadano albanés podía estar falsificada.

Decidieron realizar las comprobaciones policiales oportunas y comprobaron que la Carta de Identidad italiana que llevaba era falsa.

El pasajero fue detenido y trasladado a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña, donde se confeccionaron las oportunas diligencias policiales dando cuenta de lo ocurrido. Posteriormente el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta detención se suma a otras cuatro detenciones realizadas por agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo Aéreo de A Coruña en el transcurso del presente año por falsificación, una persona el 27 de marzo, dos personas el pasado día 5 de mayo y otra persona más el día 19 de noviembre del presente año.

En todos los casos se trataba de pasajeros que pretendían viajar al Reino Unido y trataron de superar el control fronterizo suplantando la identidad de otra persona, utilizando para ello un pasaporte sustraído o extraviado, o de personas que intentaban volar con documentación falsa. 

Comentarios