La Cofradía de la Humildad inaugura su Belén Artesanal en San Martín Pinario

La Cofradía de la Humildad inaugura su Belén Artesanal en San Martín Pinario
La Cofradía de la Humildad inaugura su Belén Artesanal en San Martín Pinario

Don Carlos Varela, Rector del Seminario Mayor, será el encargado de bendecir el Belén Artesanal. Un acto que servirá como convivencia y que contará con productos navideños típicos 



La Cofradía de la Humildad inaugura esta tarde, a las 20 horas, por segundo año consecutivo, el Belén Artesanal obra de Manuel Plaza. La exposición tendrá lugar entre los días 14 de diciembre y 5 de enero, aunque permanecerá cerrado los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero; así como el 28 de este mes, día en el que la Cofradía celebrará su acto, que ya cuenta nueve ediciones, “Humildad por la Solidaridad”.  

Los horarios son de lunes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 18.45 horas. El domingo abrirá también en horario de mañana, de 11 a 13 horas. El lugar escogido, es el Monasterio de San Martín Pinario, edificio emblemático y cargo de historia en nuestra ciudad. La entrada será libre y, serán los encargados de custodiarlo los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, que aprovecharán la ocasión para atender a los asistentes, tanto para mostrar el propio Belén como para atender cualquier cuestión referente a la Cofradía y a todos los actos que desarrollarán en este tiempo de adviento. 

Por su parte, esta exposición también cuenta con una labor solidaria que durante años viene realizando la Cofradía, como es la recogida de alimentos a favor de la Cocina Económica de Santiago. Los asistentes podrán entregar en la propia sala de exposición alimentos no perecederos que serán remitidos a esta importante entidad de nuestra ciudad. 

Ya el sábado, 28 de diciembre, la Cofradía tendrá su gran día: la novena edición de “Humildad por la Solidaridad”. Un acto que dará comienzo a las 17 horas con la visita del Paje Real, al que seguirá, una hora después, un pasacalle a cargo de la “Agrupación Musical Virgen de la Amargura” de Ferrol. Como clausura al evento, a las 19.30 horas se realizará el X Certamen de Corales, que este año contará con la participación de “Castrosúa”, “Coto da Nai” y “Crecente e Salomé”; durante el cual la Cofradía hará entrega de los premios del IV Concurso de Dibujos, que tuvo lugar el pasado mes con la colaboración de la Sociedad Deportiva Compostela. 

Durante el citado acto, que tendrá lugar en el Colegio “La Salle” ubicado en San Roque, que ha prestado sus instalaciones a la Cofradía, también contará con chocolate con churros a lo largo de la jornada para los asistentes allí presentes. 

Comentarios