Detienen a un hombre al retener a su expareja para que esta le quitara la orden de alejamiento

Detienen a un hombre al retener a su expareja para que esta le quitara la orden de alejamiento
Detienen a un hombre al retener a su expareja para que esta le quitara la orden de alejamiento

El sospechoso tiene además tres órdenes de alejamiento anteriores de otras tres mujeres diferentes

Un hombre de 38 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Novelda (Alicante) acusado de retener y coaccionar a su expareja, de 28, al parecer para que retirase la orden de alejamiento que pesaba contra él en los juzgados de este municipio, en cuyas inmediaciones fueron hallados ambos acompañados de familiares del arrestado.

El sospechoso tiene además tres órdenes de alejamiento anteriores de otras tres mujeres diferentes.

El Ayuntamiento de Novelda ha informado este jueves en un comunicado de esta detención, llevada a cabo ayer al mediodía por parte de la Policía Local y la Guardia Civil bajo la acusación de los presuntos delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y retención ilegal.

La intervención policial se produjo después de que la mujer presuntamente retenida aprovechara un descuido del varón para enviar un mensaje, a través del teléfono móvil, a su hermana, quien alertó a la Policía Local.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil hallaron en la calle María Cristina, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, a la mujer y su presunto raptor, acompañados por familiares del hombre, relata la nota de prensa.

El comisario jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha explicado que, presuntamente, "la mujer estaba siendo presionada y coaccionada desde hace días, con maltrato físico y psíquico, para acudir al juzgado y retirar la orden de alejamiento contra su expareja".

Escolano ha señalado que tanto la joven como el hombre son vecinos de una localidad cercana a Novelda, "adonde se desplazaron precisamente para presentar en el juzgado un escrito de retirada de la orden de alejamiento".

La mujer, que estuvo atendida en todo momento por la unidad de la Policía Local de Novelda contra la violencia de género y menores (Gruvime), interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, según el comunicado difundido por el consistorio.

Precisamente, el comisario jefe de la Policía Local de Novelda ha insistido a la ciudadanía en la necesidad de denunciar "tanto en casos de violencia de género como en delitos de tipo familiar o contra menores" porque, ha asegurado, "la Policía tiene protocolos y dispositivos para una actuación inmediata y efectiva, así como para realizar un seguimiento de estas situaciones a través del Gruvime". 

Comentarios