14 años de prisión por obligar a su hija a prostituirse

14 años de prisión por obligar a su hija a prostituirse
14 años de prisión por obligar a su hija a prostituirse

La mujer que prostituyó en Puertollano (Ciudad Real) a una de sus hijas, con una discapacidad  del 51 por ciento y 15 años en el momento de los hechos, deberá cumplir 14 años de prisión, según ha confirmado la Sala Segunda del Tribunal Supremo. También se ha ratificado la misma condena para cuatro hombres por abusar sexualmente de la menor.

El Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por las defensas de la madre y los cuatro acusados, que deberán cumplir concretamente 5 años de prisión por el delito de prostitución y otros 9 por abuso sexual con acceso carnal. En el caso de la madre, que pierde la la patria potestad, como cooperadora necesaria. Además, todos ellos tendrán que indemnizar de forma conjunta con 50.000 euros a la víctima.

El Tribunal sí absuelve a otro de los acusados al no estar probado en su caso el abuso sexual y puesto que la propia menor le exculpó al declarar que no le conocía. El sujeto, de 83 años, fue condenado en primera instancia a 5 años por delito de prostitución y a otros dos por abuso sexual sin acceso carnal.

Los hechos probados de la sentencia señalan que entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, la madre obligó a su hija a realizar conductas de carácter sexual con acceso carnal por vía vaginal con los otros cuatro acusados varones. Esos encuentros se producían en el domicilio familiar o en el de los acusados. A cambio, la mujer recibía dinero o tabaco.

Comentarios
Lo más