Cuesta abajo y sin frenos una semana más

Cuesta abajo y sin frenos una semana más
Cuesta abajo y sin frenos una semana más

Nueva decepción y derrota de un Deportivo que sigue sin mostrar reacción y juego y que se hunde cada vez más

 
Ponferradina 2 0 Deportivo
 

Comenzaba el partido con el Deportivo moviendo el primer balón del partido en el que optó por el balón largo como primera jugada. Rechazó la defensa local pero el conjunto blanquiazul, hoy de blanco, volvió a recuperar la posesión. Nada más arrancar, Luis Ruiz encaró por la banda derecha puso un centro buscando a Koné pero Caro se adelantó para detener el balón.

Muy igualados los primeros minutos de encuentro. Juego desordenado por parte de ambos equipos. Demasiados balones altos, sin control. Las malas noticias para el Dépor, como ya es costumbre, no tardaron en llegar. Primer acercamiento de los bercianos y primer gol. Centro de Ríos Reina desde la izquierda que remató Yuri con un cabezazo perfecto al borde del area pequeña.

Nuevo partido cuesta arriba para los gallegos que pronto vieron otro nuevo acercamiento de los locales.  Buena combinación entre Yuri y Son. El lateral la puso para Pablo Valcarce que disparó raso y cruzado y el balón se marchó por centímetros fuera. El Deportivo, sin posesión ni ideas, seguía sin reaccionar. Y seguía llegando la Deportiva. Centro de Isi que despejó Lampropoulos para buscar el segundo. Acoso y derribo de los de Bolo en los primeros minutos.

Consiguió el Dépor tranquilizar el acoso local. La Ponferradina retrocedió unos metros y los gallegos fueron capaces capaz de mover el balón de lado a lado pero sin conseguir generar peligro. Los de Bolo aprovechaban cualquier ocasión para poner un balón largo buscando a Yuri. Pasaban los minutos y el Deportivo no había conseguido, al borde de la media hora de partido, ni un solo disparo entre los tres palos. Ni siquiera un acercamiento al área rival.

Y llegó el segundo. Volvia a adelantarse la Ponferradina con el segundo gol de Yuri. Contra tres para tres tras un error en el pase de Lampropoulos. Condujo el brasileño sin nadie que le cortase y anotó el segundo al borde del descanso. Con el 2-0 enfilaban vestuarios ambos equipos. Se acababan los primeros 45 minutos sin haber tirado a puerta el Deportivo y habiendo recibido dos goles.

En el descanso realizó un doble cambio Luis César para iniciar la segunda parte. Salió Christian Santos por Mujaid y Mollejo por Jovanovic. En el 49', cambio de juego de Borja Galán para Mollejo que entraba solo por la izquierda. Encaró y buscó el disparo desde la frontal que despejó el meta de la Ponferradina. Los cambios le dieron más rapidez en el juego al Deportivo, pero seguía sin creatividad a nivel ofensivo. 

En el 61', de nuevo balón largo a Yuri. Completamente solo y arrancando desde campo propio, encaró con Lampropoulos de mero acompañante. El brasileño puso un tiro cruzado que despejó Dani Giménez con la punta de los dedos y evitó el tercer gol. Consiguió ver puerta el conjunto gallego en el 68' pero fue anulado por fuera de juego. Había anotado Mollejo de remate de cabeza tras un centro de Koné. Un Koné que probaría en el 74' con un diparo que se fue alto. 

La inoperancia en ataque, en defensa y hasta para dar un simple pase frustraba al Deportivo que no conseguía reaccionar una semana más y se la agotaba el tiempo. Ya en el descuento fue expulsado Somma. 

Nueva derrota y nuevo desastre del Deportivo en El Toralín. Dos tantos de Yuri vuelven a condenar a un conjunto blanquiazul sobre el que cuesta tener esperanza.

Ficha técnica
Ponferradina:  Caro, Son, Ríos Reina, Trigueros, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri, Pablo Valcarce (Luis Valcarce, min 77); Russo y Sául
Deportivo:  Dani Giménez, Mujaid (Christian Santos , min 46), Lampropoulos (Beto da Silva, min 61), Somma, Luis Ruiz, Peru, Bergantiños, Vicente Gómez, Jovanovic (Mollejo, min 46), Borja Galán y Koné
Goles: 1-0, min 6: Yuri. 2-0, min 41: Yuri
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Somma (min 40 y 93) y Pablo Larrea (min 62),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín, Ponferrada
 
Comentarios
Lo más