El Racing frena al Langreo a base de efectividad

El Racing frena al Langreo a base de efectividad
El Racing frena al Langreo a base de efectividad

El Racing es el primer equipo gallego capaz de vencer al conjunto asturiano que llegaba en buena forma a  A Malata pero se encontró con un conjunto departamental que no concedió en defensa y mostró una semana más su efectividad arriba

 
Racing 3 0 Langreo
 

A Malata recibía en su último partido del año a un Langreo muy en forma. Serían los racinguistas los que pondrían el balón en juego. Primeros minutos de tanteo con los dos equipos buscando el hueco en la defensa rival para conseguir llegar a la meta rival. El primero en aproximarse fue el conjunto local con un centro desde la banda al que no llegó Joselu por poco.

En el 15' fue Tavares el que puso un centro que atrapó el meta rival. Ambos equipos acumulaban gente el centro del campo. Tardó en llegar la primera ocasión clara para los asturiano pero en el 20' a punto estuvieron en dos ocasiones de abrir el marcador. Primero en un mano a mano de Davo con Diego Rivas en el que salió bien el meta para evitar el tanto. En el rechace el balón llegó a Cristian que, solo dentro del área, buscó el remate pero tapó muy bien el hueco el meta gallego para enviarla a córner y mantener el 0-0 en el marcador.

Una doble ocasión clara a la que reaccionaron ambos equipos. Poco después volvería a llegar el conjunto asturiano pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. También el Racing buscaba a sus hombres de arriba rondando el área pero sin llegar a poner en apuros a Adrián Torre. Tenía más posesión el conjunto visitante que conseguía neutralizar en ataque a los ferrolanos.

En el 33' un nuevo centro al área de Cristian llegó en el corazón del área a Davo que no pudo rematar bien incomodado por Quique Fornos. La envió fuera. Al filo del descanso tendría opción a balón parado el conjunto departamental con una falta en la frontal del área. No estaba el capitán Pablo Rey, en el banquillo, y sería Diego Seoane el encargado de rematar y poner el primer golazo en el marcador. La puso el jugador perfecta con la derecha en toda la escuadra para adelantar al Racing. La llegó a tocar Adrián Torre pero no pudo evitar que entrase.

Con ese golazo que ponía el 1-0 se llegaba al descanso en A Malata.

Ya en el segundo tiempo sucedió como en la primera mitad. Mucha gente concentrada en el centro del campo y ambos equipos buscando la portería rival, uno para remontar y otro para ampliar el marcador. Pero en los primeros compases no hubo ocasiones en las áreas. En el 60' una mano inocente de Mateo Arellano dio opción al Racing de poner el segundo de penalti. No falló Joselu desde los once metros poniento el 2-0 en el marcador y el partido de cara para un conjunto departamental que no estaba aportando mucho a nivel ofensivo, no finalizando las jugadas y que en dos jugadas a balón parado mostró su eficacia para acercar los tres importantes puntos.

Le estaba costando más al Langreo que en el primer tiempo y es que los departamentales se estaban mostrando muy sólidos atrás no dando opción a los asturianos. Lo intentaba el Langreo pero no conseguía superar la barrera sólida de los departamentales que mantenían su ventaja con el paso de los minutos.

De nuevo la efectividad racinguista golpeó a los visitantes con el tercero.Salió Adrián Torre hasta el borde del área para intentar taponar el disparo de Joselu, que lo superó con un tiro raso. Sentenciaba el partido el conjunto gallego que no concedió nada a los asturianos en el segundo tiempo y supo mostrar su efectividad en ataque una semana más.

Poca historia en los últimos compases del encuentro que murió con el 3-0 en el marcador. El Racing volvía al triunfo demostrando de nuevo su efectividad y cortando la racha del Langreo que vive su primera derrota del curso ante un equipo gallego. 

Ficha técnica
Racing: Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo, Adri Armental (Dani Abalo, min 84); Iker Rodellar, Tavares (Pablo Rey, min 81), Fer Beltrán (Pau Bosch, min 69), Juan Antonio y Joselu
Langreo: Adrián Torre, Cristian, Ramiro, Alain, Gayoso, Pedro Montero (Carracedo, min 70), Mateo, Adrián Llano, Marenyà, Jorge Hernández (Marc Nierga, min 57) y Davo
Goles: 1-0, min 42: Diego Seoane. 2-0, min 62: Joselu (penalti). 3-0, min 79: Joselu
Árbitro: Albert Ávalos Martos. Comité territorial catalán. Amonestó a Juan Antonio (min 50),  Cristian (min 86) y Marenyá (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimoséptima jornada del Grupo I de Segunda B disputado en A Malata, Ferrol
 
Comentarios
Lo más