Remontada épica y segunda victoria consecutiva como visitante del Santiago Futsal

Remontada épica y segunda victoria consecutiva como visitante del Santiago Futsal
Remontada épica y segunda victoria consecutiva como visitante del Santiago Futsal

El Santiago Futsal viajaba esta decimocuarta jornada de liga a Castellón. El conjunto gallego buscaba su segunda victoria consecutiva después de doblegar al Elche la pasada jornada

El Bisontes Castellón, que llegaba al encuentro después de salir triunfal de sus dos últimos encuentros,  afrontaba este choque con el objetivo de poner distancia en la tabla de clasificación con un oponente que quería certificar las buenas sensaciones conseguidas hasta el momento.

El partido comenzó con los de Castellón apretando a los visitantes en la zona de creación. El equipo santiagués no conseguía elaborar en su salida de balón, y los locales aprovecharon sus oportunidades al marcar dos goles en los primeros siete minutos de juego.

Peloncha rompió el empate inicial en el minuto 3 y Lorca amplio la ventaja con una gran volea en una jugada de estrategia 4 minutos después. Los de Santiago, con dos goles en contra,  pidieron tiempo muerto y reorganizaron su estrategia.

Adrián Pirata, tras una jugada de lucha, consiguió acercar a los gallegos en el minuto 12. Brais detenía todo lo que se acercaba a la meta visitante y tanto Gambín como Beltrán estuvieron cerca del empate, pero el partido se fue al descanso con el 2-1.

La segunda mitad comenzó con una gran intervención de Brais. El portero de A Resistencia continuó con su despliegue de paradas a lo largo de los segundos 20 minutos, y la posesión se repartía entre los dos equipos aunque sin ocasiones claras.

A falta de 3 minutos para el final comenzó la locura. Tras un tiempo muerto los de Santiago salieron con Isma como portero jugador. Una buena combinación entre los nuestros le hizo llegar el balón a Peerapat, que marcó a falta de 1:10.

Poco después el Bisontes, que llevaba con 5 faltas desde el minuto 32, perdió un balón peligroso y cometió penalti sobre Pirata, que encaraba al portero local tras recuperar la pelota.

Quedaban 6 segundos para que acabase el partido y el lucense no cedió ante la presión, metiendo el penalti que le da la segunda victoria consecutiva fuera de casa al Santiago Futsal tras un encuentro no apto para cardíacos, y que lo deja fuera de los puestos de descenso independientemente de lo que pase en la última jornada de la primera vuelta.

“Estamos muy contentos. Quiero felicitar a mis jugadores ya que el equipo ha aprendido a competir. Hemos pasado de hacer buenos partidos y no sumar a saber sufrir y reponernos a un marcador adverso a base de buen juego y confianza en nuestras ideas. Lo de hoy fue la muestra, tuvimos el marcador cerca durante todo el partido y conseguimos nuestra segunda victoria consecutiva fuera de casa, con la dificultad que eso conlleva en una liga tan competida como esta. Estamos deseando volver a Santa Isabel para disfrutar del derbi e intentar darle otra alegría a nuestra afición” afirmó David Rial tras el encuentro.

Comentarios
Lo más