Djuka castiga al Lugo en el último suspiro

Djuka castiga al Lugo en el último suspiro
Djuka castiga al Lugo en el último suspiro

La buena segunda mitad del Lugo se vio penalizada cuando el Sporting materializó en el último suspiro una de las pocas opciones que tuvo en el segundo tiempo

 
Lugo 1 2 Sporting
 

Arrancaba el partido, una final para ambos, en el Anxo Carro sin ocasiones, aunque el Sporting parecía más decidido a atacar la portería de Cantero.Y así tuvo la primera del partido con un centro de Pedro Díaz tras el saque de una falta y el remate en el segundo palo de Traver que se fue por muy poco al lado del palo de Cantero. Poco después, otro acercamiento del Sporting: centro de Traver desde la derecha que Cantero paró sin problemas.

Los asturianos tenían hambre de gol y eran los que se acercaban al área rival. Probó suerte Manu García con un disparo raso desde fuera del área que se fue por muy poco a la derecha de Cantero. El Sporting empezó mejor que los albivermellos el encuentro. Continuaba intentándolo el Sporting desde lejos .Probó Pedro Díaz quien puso a prueba a Ander con un disparo muy similar al anterior de Manu García que se fue fuera.

La tuvo el Lugo en un error de Babin, que no acertó a despejar y el balón se le fue atrás con un extraño efecto. Iriome se quedó solo ante Mariño, pero se entretuvo en el control de la pelota y Cordero estuvo muy rápido para cortar la acción. Justo después, otra para los locales en un error de Cordero. El balón se paseó por el área del Sporting sin encontrar un rematador.

A pesar de las ocasiones locales, tenía más balón el conjunto asturiano y consiguió ver puerta. marcó Djurdevic. Insistió una y otra vez el delantero serbio rodeado de rivales dentro del área del Lugo hasta que logró conectar un potente disparo con la izquierda. Anteriormente, el Sporting había estado a punto de marcar tras una larga jugada colectiva. Djuka celebró el gol junto a parte de la afición asturiana desplazada al Anxo Carro.

Al filo del descanso, volvía Djurdjevic a intentar sorprender a Cantero, pero el portero del equipo gallego se anticipó en el último momento. El Sporting seguía con ganas de aumentar la diferencia pero no se movió el marcador al descanso y con el 0-1 enfilaban vestuarios ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo, lo intentaba a balón parado el Lugo con un centro desde la banda izquieda, que acabó despejando Carlos Cordero en el último instante. Encadenó varias llegadas el Lugo en el arranque de la segunda mitad, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión clara. A punto estuvo de marcar en el 52' a la salida de un córner. El cabezazo de Barreiro se marchó fuera por muy poco. Respondió el Sporting con un zurdazo lejano de Damián que atrapó en dos tiempos Ander.

El gol llegó en el 59' para los gallegos pero fue anulado por fuera de juego de Barreiro. Estaba muy adelantado el delantero del Lugo, que batió por bajo y cruzando el balón a Mariño. Justo después, providencial Babin para cortar un peligrosísimo contragolpe del Lugo. Iba con cuatro jugadores el equipo gallego hacia la meta de Mariño.

Lo estaba buscando el conjunto albivermello y llegó el empate. Empataba el Lugo con una buena acción individual de uno de sus mejores jugadores, Herrera, que se deshizo con facilidad de la defensa del Sporting para empatar.

Tras el gol, el Sporting se sacudía el dominio del Lugo durante toda la segunda parte con varios acercamientos en los últimos minutos. En el 77' tuvo el 2-1 el Lugo en un remate de cabeza de Barreiro que se fue fuera. El conjunto asturiano pedía gol en una jugada anterior en un lanzamiento directo de Nacho Méndez. El árbitro comunicó a los jugadores del Sporting que no había gol. Perdió protagonismo el Lugo en ataque tras conseguir el empate, no conseguía hacer el juego con el que había empezado el segundo tiempo.

En el tramo final del partido volvió a aparecer Djurdevic para poner el segundo y hacer que los tres puntos pusiesen rumbo a Gijón. Recibió el balón el serbio dentro del área, se acomodó y colocó el balón al palo largo para batir a Cantero. Hacía el segundo el Sporting a tres minutos del final. En el último suspiro casi marcó Pablo Pérez el tercero con un remate de cabeza desde el punto de penalti que atrapó con problemas Cantero.

Ya en el descuento se quedó el Lugo con diez al ver Gerard Valentín la tarjeta roja por un codazo. Sin tiempo para más se consumía el partido en el Anxo Carro y los tres puntos se subían al autobús del Sporting rumbo a Gijón. El doblete de Djuka se impuso en el feudo albivermello.

Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero, Serge Leuko, Canella, Marcelo Djalo, Peybernes, Iriome (Gerard Valentín, min 54); Tete (Carrillo, min 72), Pita, Seoane, Herrera (Chiqui, min 85) y Barreiro.
Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Carlos Cordero, Pedro Díaz (Álvaro Vázquez, min 88), Traver (Pablo Pérez, min 80), Damián Pérez, Javi Fuego, Aitor, Djurdevic y Manu García (Méndez, min 65)
Goles: 0-1, min 35: Djurdevic. 1-1, min 62: Herrera
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez. Comité territorial andaluz. Amonestó a Herrera (min 22), Damián (min 46), Cordero (min 53), Javi Fuego (min 64), Canella (min 75) y Gerard Valentín (min 93 roja)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más