El Celta lo intenta pero se queda en descenso

El Celta lo intenta pero se queda en descenso
El Celta lo intenta pero se queda en descenso

Empate del Celta en Balaídos ante el Mallorca que lo mantiene en la zona roja de la tabla

 
Celta 2 2 Mallorca
 

Ponía el balón en juego el conjunto celeste en Balaídos. Primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, conscientes de la importante del resultado que deje este encuentro para los intereses de ambos. Sin dominador de la posesión, partido trabado en los primeros minutos. Lo intentó el Mallorca con una contra de Dani Rodríguez que quiso combinar con Budimir pero cortó la trayectoria Araujo.

El Mallorca instaló, con su presión alta, en el campo del Celta. Sin demasiada continuidad en el juego celeste. En el 10', inició una jugada Kevin por la banda derecha. Le cedió le balón a Lobotka, que encaró, combinó con Sisto en el área y el danés se la devolvió de tacón, pero el central Iddrisu cortó el disparo de Lobotka. Buena intención celeste.

Poco después a punto estuvo de llegar el primero. Se hizo un lío Lumor al despejar el balón en el área, Rafinha lo aprovechó y obligó a la estirada de Reina para evitar el primer gol. El Mallorca cedió metros de campo, el Celta comenzaba a dominar la posesión y el juego ofensivo. Ese domimio celeste se tradujo en el primer gol.Rafinha abrió el marcador gracias a un centro de Olaza desde la izquierda que cabeceó para batir a Reina.

En el 32', De Burgos Bengoetxea revisó el VAR tras una jugada en el área entre Aidoo y Budimir y señaló penalti. Anotó Salva Sevilla desde los once metros. El empate le dio vida y cortó la dinámica que traía el juego del Celta en los últimos minutos. Dominando y haciéndose con el control del balón. El balón parado era la jugada que más le estaba sirviendo al Celta para generar peligro en el área bermellona. Con el empate a 1 se llegaba al descanso.


 El segundo tiempo comenzó con un penalti a favor de los locales.  Se volvía a poner por delante el Celta con un gol de Aspas desde los once metros. Toda la segunda mitad por delante para defender el marcador. Tenían los locales el control del partido y tocaban el balón. En el 75' la sacó Raillo bajo palos. La puso Lobotka al punto de penalti, no llegó Aspas y en el rechace disparó Rafinha y la sacó la zaga del Mallorca para evitar el gol.

En el 78' se quedaba el Mallorca con diez al ser expulsado por doble amarilla Raillo. A pesar de esa situación consiguió el conjunto balear poner el empate en el marcador. Centro del Lago Junior, trató de despejar Olaza junto al Cucho  y en el rechace Budimir anotó el empate.

Se consumía el tiempo para que ambos equipos buscasen la victoria tan necesaria. Pero se consumió el tiempo y no se movió el marcador. Reparto de puntos que sabe a muy poco en Balaídos.

Ficha técnica
Celta:  Rubén, Kevin (Juan Hernández, min 89), Aidoo, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Rafinha, Brais Méndez (Santi Mina, min 65), Sisto y Aspas
Mallorca:  Reina, Lumor, Gámez, Valjent, Raíllo, Baba, Febas (Cucho Hernández, min 46), Salva Sevilla (Lago Junior, min 61), Take (Chavarría, min 76), Dani Rodríguez y Budimir
Goles: 1-0, min 19: Rafinha. 1-1, min 33: Salva Sevilla (penalti) 2-1, min 49: Aspas (penalti) 2-2, min 83: Budimir
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) Amonestó a Aidoo (min 32), Araujo (min 57), Cucho Hernández (min 70), Santi Mina (min 74)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo
 
Comentarios