Gran operación contra falsificación de moneda en Europa que operaba en la Darknet

Gran operación contra falsificación de moneda en Europa que operaba en la Darknet
Gran operación contra falsificación de moneda en Europa que operaba en la Darknet

La operación “Deep Money” -desarrollada en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España- está dirigida contra la compraventa de dinero falso a través de la Darknet

La Policía Nacional ha participado en una operación internacional contra la falsificación de moneda que, coordinada por EUROPOL, ha sido desarrollada en ocho países europeos. Como resultado total de la operación han sido detenidas 11 personas, se han realizado 36 registros domiciliarios y 44 interrogatorios en toda Europa. En España han sido detenidas cinco personas en La Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife. La operación “Deep Money” está dirigida contra uno de los grupos más importantes de Europa dedicados, presuntamente, a la compraventa de dinero falso a través de la Darknet.

La investigación comenzó tras la operación llevada a cabo por la policía portuguesa que permitió desmantelar una imprenta clandestina. Los agentes lusos constataron que, presuntamente, esa organización estaba falsificando billetes de 50 euros para su posterior venta a través de Internet. Los agentes descubrieron la existencia de gran cantidad de personas que compraban dinero falso a través de la red por lo que, a través de EUROPOL, se comenzó a coordinar una operación conjunta contra esa actividad a nivel europeo.

A fin de evitar que los compradores de dinero falso dieran la alerta entre ellos, se llevó a cabo un dispositivo simultánea en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España que finalizó con la detención de 11 personas y el registro de 36 inmuebles. En España fueron detenidas cinco personas -en La Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife- y se incautaron 1.260 euros falsos en billetes de 50 y 20 euros.

Con esta operación se ha logrado desmantelar la imprenta clandestina y toda la organización criminal -el líder, el impresor, los distribuidores y los compradores- Según los investigadores se trata de uno de los grupos más importantes en la venta de dinero falso por la red y que, presuntamente, habrían vendido más de 26.000 billetes falsos.

Comentarios