Tsunami Democràtic reconoce que la "gran acción" no ha sido exitosa

Tsunami Democràtic reconoce que la "gran acción" no ha sido exitosa
Tsunami Democràtic reconoce que la "gran acción" no ha sido exitosa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por los disturbios ocurridos junto al Camp Nou mientras se disputaba el clásico, por desórdenes públicos y por atentado a la autoridad

La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha reconocido que la "gran acción" que habían preparado para difundir el lema "Spain, sit and talk" ("España, siéntate y habla") durante el clásico de este miércoles entre el FC Barcelona y el Real Madrid "no ha sido exitosa" debido a la actuación policial.

En un comunicado difundido en las redes sociales, esta plataforma independentista, investigada en una causa por terrorismo abierta en la Audiencia Nacional, asegura que no pondrá "excusas" porque tenían prevista una "gran acción" para "reforzar" la presencia de su lema en el estadio, que no han podido llevar a cabo con éxito debido a la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Por contra, Tsunami celebra el "éxito" de haber logrado que el lema "Spain, sit and talk" haya acaparado, a su juicio, la atención mediática durante los días previos al clásico y que han logrado que el lema estuviera presente, aunque en menor medida de lo planeado inicialmente, en el campo y las gradas.

DETENIDOS NUEVES RADICALES

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por los disturbios ocurridos junto al Camp Nou mientras se disputaba el clásico, por desórdenes públicos y por atentado a la autoridad.

Según ha informado la policía catalana, hasta las 23:15 horas se han practicado nueve detenciones por los incidentes en los que ha derivado en la calle la protesta convocada por Tsunami Democràtic en los alrededores del estadio barcelonista con motivo del clásico.

El primer detenido ha sido arrestado cuando los Mossos han intervenido para impedir una pelea entre grupos de aficionados radicales de los Boixos Nois e independentistas.

Las otras ocho detenciones se han llevado a cabo posteriormente, tras los disturbios en Travessera de les Corts, donde los Mossos han cargado contra grupos de alborotadores que han cruzado e incendiado contenedores en esta calle, situada junto a varios accesos al estadio barcelonista. 

Los detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad por el lanzamiento de objetos a la línea policial.

Además, los Mossos han detenido a otra persona en el marco de este dispositivo con motivo de la protesta de Tsunami Democràtic durante el clásico, aunque en este caso por robar un reloj de lujo.

Comentarios
Lo más