Capitán Pita al rescate

Capitán Pita al rescate
Capitán Pita al rescate

El Lugo consigue rescatar un punto en La Rosaleda gracias a un gol de Pita en el 102' cuando ya se daba la victoria por cerrada en Málaga

Málaga 1 1 Lugo

Último partido del año para Málga y Lugo que comenzaba en La Rosaleda con un fallo estrepitoso del equipo local que tuvo el primero nada más comenzar. Calamidad defensiva del Lugo, erró Djaló, se quedó solo, completamente solo Renato Santos ante Cantero, disparó de primeras con el interior y la tiró fuera. A los 12 segundos pudo marcar el Málaga.

Empezó mejor el conjunto blanquiazul, con más balón y entereza. La sensación en los primeros compases era de dominio local. No es de extrañar que no tardase el conjunto malagueño en ver puerta. Córner a favor del Málaga, rechazó la defensa gallega, pero el balón le volvió a caer a Pacheco, que se abrió hacia la derecha, la puso al primer palo y ahí, Sadiku le ganó la posición a Manu Barreiro, metió el pie derecho y batió a Cantero por el primer palo.La defensa del Lugo, un desastre absoluto.

Parecía despertar el Lugo tras el gol. Primero con un balón en profundidad hacia Tete. Achicaba aguas el Málaga, que sufría, pero se defiendía como gato panza arriba. Después, la tuvo Barreiro. Testarazo del delantero en el punto de penalti muy flojo y centrado. Atrapó Munir. Pero poco duró eso, justo depués perdonaría el Málaga el segundo. Centro envenenado de Pacheco que no acertó a despejar Leuko y se paseó por el área pequeña del Lugo.

En el 36' vio puerta de nuevo Sadiku pero fue anulado. Pase entre líneas que dejó al delantero dentro del área y este definió con un derechazo durísimo al primer palo. Lo cantó La Rosaleda, pero el linier levantó el banderín. Un Sadiku que antes del descanso la estrellaría en el palo. Recogió el rechace de un pase de la muerte hacia Pacheco, le pegó de volea y el cuero se estrelló en el palo derecho. Parecía un paradón de Cantero pero no, el balón tocó en el palo.

La última de la primera parte sería para los gallegos, para Manu Barreiro. Vaya cabezazo del delantero y qué paradón de Munir. La más clara para los albivermellos. Fue mejor el Málaga en el primer tiempo y así lo reflejaba el marcador al descanso en La Rosaleda.

En el segundo tiempo arrancaron ambos equipos menos activos en ataque. Un partido que se tuvo que parar en el 63' cuanto uno de los líneas se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla aplaudido por la afición presente en La Rosaleda. Habría que descontar bastante al final del encuentro.

Pasaban los minutos y seguía aguantando el marcador el Málaga, que perdió presencia en punta pero resistía muy bien atrás. En el 81', saltó solo en el primer palo Herrera, pero no dirigió bien el cuero. Sin problemas para Munir. En el último suspiro del tiempo reglamentario, a punto estuvo de llegar el segundo. Disparo cruzado de Antonio desde la esquina izquierda del ataque que se marchó por poco.

Se le acababa el tiempo al Lugo para sacar algo positivo de Málaga y no firmar su peor primera vuelta desde que lograse el ascenso. Diez minutos de prolongación quedaban a gallegos y andaluces para decidir el partido. Animaba desde la banda Eloy Jiménez a los suyos en los que podrían ser sus últimos minutos como técnico del Lugo.

Sin embargo no inquietó el conjunto gallego la portería sino que lo haría el Málaga. Zurdazo desde la izquierda de Juankar que tocó en un defensor, desvía ligeramente Cantero y se estrella en la madera. Segundo palo del Málaga en el partido. Se daba el partido por finiquitado en La Rosaleda cuando en el 102 apareció el capitán Pita para poner el empate. Era la última, literalmente la última del partido. Falta en la frontal del área, le pegó Pita con un toque sutil, el balón pasó por encima de la defensa y entró por la escuadra de la portería. Imparable para Munir.

Golazo con el que se llegaba al final del partido que dejó fría a La Rosaleda. Reparto de puntos que sabe a poco a ambos para acabar un año y una primera vuelta para el olvido.

Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Villanueva; Keidi Bare, Adrián González (Boulahroud, min 88); Renato Santos, Pacheco (Benkhemassa, min 69); Antoñín y Sadiku (Juankar, min 78)
Lugo: Cantero; Leuko (Carri, min 85), Peybernes, Djaló, Canella; Seoane, Pita, Borja Domínguez (Castellano, min 77); Cristian Herrera, Tete (CAmpabadal, min 77) y Manu Barreiro
Goles: 1-0, min 12: Sadiku. 1-1, min 102: Pita
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amonestó a Mikel Villanueva (min 32), Tete (min 44), Leuko (min 50), Sadiku (min 72), Djalo (min 90) y Luis Muñoz (min 97)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en La Rosaleda, Málaga.

Comentarios
Lo más