La Cofradía de la Humildad celebra este sábado su novena edición de “Humildad por la Solidaridad”

La Cofradía de la Humildad celebra este sábado su novena edición de “Humildad por la Solidaridad”
La Cofradía de la Humildad celebra este sábado su novena edición de “Humildad por la Solidaridad”

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la visita del Paje Real, a la que seguirá el pasacalle con música infantil a cargo de la Agrupación Musical “Virgen de la Amargura” de Ferrol

La Cofradía de la Humildad, fundada en el año 2008, celebra esta Navidad la que ya será su novena edición del acto solidario “Humildad por la Solidaridad”. Una jornada destinada, además de para celebrar estas señaladas fechas y que así puedan disfrutar los más pequeños, para aportar un grano de arena con los más desfavorecidos. 

Será a partir de las 17:00 horas cuando el Paje Real reciba a todos los niños y niñas de la ciudad que deseen acercarse a este acto, que estará abierto para todos los públicos de forma totalmente gratuita, y para la cual, lo único que requiere la Cofradía es la entrega de alimentos no perecederos que irán destinados a la Cocina Económica de Santiago, con el objetivo de alcanzar y superar la cifra de los 2.000 quilos que en años anteriores se han venido recogiendo para la entidad. 

Seguidamente, a las 18:00 horas, para anunciar el acto solidario, que cuenta con la colaboración de la concejalía de fiestas del Concello de Santiago, se iniciará un pasacalle por el casco histórico de la ciudad, que contará con piezas de música infantil, y que estará a cargo de “Virgen de la Amargura” de Ferrol. Agrupación Musical que cada Semana Santa acompaña a la Virgen de la Humildad en su procesión por las “rúas” compostelanas. 

Durante toda la jornada, que se desarrollará en el colegio “La Salle”, ubicado en San Roque, además de música, también se podrá disfrutar de chocolate con churros y de una jornada de convivencia para que los más pequeños puedan disfrutar del ambiente navideño.

Ya por último, a las 19:30 horas, como clausura de la jornada, dará comienzo en el Salón de Actos el noveno certamen de corales, que este año contará con “Castrosúa”, “Coto da Nai”, “Crecente e Salomé” y en la cual también participará la propia Agrupación “Virgen de la Amargura”. Durante la misma, será cuando la Cofradía realizará la entrega de premios de su IV concurso de dibujos, cuya ganadora, Sara Torres Fernández, ya ha recibido uno de sus premios al ser su creación el fondo del cartel diseñado para anunciar esta nueva edición. Unos premios en los que, desde hace unos años, ha sido fundamental la colaboración de la Sociedad Deportiva Compostela, que dona abonos a los ganadores de las categorías con el fin de fomentar el deporte y respaldar al equipo de nuestra ciudad.

Comentarios
Lo más