Detienen a un hombre de Sada sobre el que pesaba una orde de búsqueda y detención

Detienen a un hombre de Sada sobre el que pesaba una orde de búsqueda y detención
Detienen a un hombre de Sada sobre el que pesaba una orde de búsqueda y detención

La Guardia Civil localizó al mencionado individuo, logrando retirarlo del agua en estado semiincosciente, momento en el que procedió a su reanimación y a intentar elevar su temperatura corporal

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Sada, detuvo a una persona sobre la que existía una orden de búsqueda, detención y personación.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, realizaban labores de vigilancia y control de conductores reincidentes en la localidad de Sada, al circular por la carretera del Puerto observaron a un individuo, conocido de los agentes por pertenecer al mencionado grupo, sobre el que existía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción de Betanzos.

Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, esta persona emprende la huída, introduciéndose en una embarcación que se encontraba en los varaderos.

La Guardia Civil inspeccionó la zona localizándolo escondido debajo de uno de los pantalanes, ordenándole que salga del agua, a lo que el detenido hizo caso omiso y se adentra en el mar.

La fuerza actuante solicito el apoyo de otras patrullas, así como la presencia de un equipo médico, intuyendo que dada la temperatura existente y el tiempo que transcurrido, este individuo podría presentar síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil localizó al mencionado individuo, logrando retirarlo del agua en estado semiincosciente, momento en el que procedió a su reanimación y a intentar elevar su temperatura corporal, tapándolo con las prendas de abrigo de los propios guardias civiles, hasta la llegada del personal sanitario.

Una vez personado el servicio médico, procedió a su traslado al CHUAC para su ingreso en la UCI, quedando custodiado por efectivos de la Guardia Civil hasta su recuperación, momento en el que será puesto a disposición del Juzgado reclamante.

Comentarios