El Almería le da un buen repaso al Lugo

El Almería le da un buen repaso al Lugo
El Almería le da un buen repaso al Lugo

El conjunto almeriense pasa por encima del Lugo en el estreno de Curro Torres en el banquillo del Anxo Carro

Lugo 0 4 Almería
 

El nuevo Lugo de Curro Torres salió a por todas en el primer partido del año y de una segunda vuelta en la que luchar por la permanencia con uñas y dientes. El primer rival no era sencillo pero el conjunto albivermello salió intenso teniendo el balón y poniendo las llegadas haciendo sufrir un poco al Almería en los primeros compases. El Lugo apretaba la salida de balón del Almería en bloque alto y a los de Guti les costaba elaborar el juego desde atrás de inicio.

Sin embargo, el conjunto indálico fue el primero en golpear. Juan Muñoz robó en la medular, filtró al espacio y Darwin Núñez definió ante Cantero para poner el 0-1. Ya con el marcador en contra, intentaba el Lugo generar peligro en la portería de Fernando pero, de nuevo, llegaría una acción clara en el área contraria. Jugadón individual de Darwin Núñez que culminó con el disparo a puerta, pero despejó Josete a córner.

Los problemas se le acumulaban a los gallegos que en el 21' perdían a Canella por lesión, entró Leuko. Apretaba y apretaba el conjunto albivermello en ataque poniendo a prueba a Fernando pero sin encontrar el gol. Un gol que si encontró el Almería al filo del descanso. Buena acción coral en la que participan Aguza y Darwin y finalizó en el segundo palo Juan Muñoz tras un rebote en el despeje errado de Josete.

La última del primer tiempo también sería para el Almería. Transición de Darwin ante cuatro rivales, apuró la línea de fondo y la puso atrás sobre la llegada de Balliu, que remató a las nubes.Con la clara ventaja para los de Guti se llegaba al descanso en el Anxo Carro.

Arrancaba el segundo tiempo con un Almería que no tenía prisa por ir al ataque. Jugaba el balón con seguridad y manteniendo la línea de presión alta. En el 52' estuvo providencial Josete para despejar a córner el centro de Darwin desde la derecha.Pasaban los minutos y estaba más cerca el 0-3 que el 1-2 y así fue. De nuevo la pareja Juan Muñoz y Darwin complicaron la vida a los albivermellos. Juan Muñoz filtraóal espacio y Darwin Núñez regateó a Cantero y estableció el tercero.

Y donde caben 3, caben 4. Un ex lucense, José Carlos Lazo, hizo el cuarto con un golazo. El jugador recogió el cuero en la frontal del área y colocó el disparo lejos del alcance de Cantero. Un Lazo que poco después sería sustituído entre la ovación del Anxo Carro. El Almería estaba dando un golpe en la mesa ante un Lugo que cambió el director de orquesta pero seguía tocando la misma música.


En el 73' Tete Morente haría el gol de la honra para los locales. Pero ni siquiera en eso tendrían suerte los locales ya que no subió al marcador. Hubo fuera de juego. Se agotaba el tiempo y poco podía hacer ya el Lugo por buscar algo positivo en este encuentro.

El conjunto andaluz adelantaba la noche de Reyes a esta tarde de sábado para regalar a su afición una victoria por goleada y a Curro Torres un buen saco de carbón en su estreno. Con este resultado el Almería se afianza en el segundo puesto y recorta distancias con el Cádiz, mientras que el Lugo se mete en un descenso del que sale el Tenerife tras goleal al Albacete.

Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Josete, José Carlos, Canella (Leuko, min 21); Álex López, Seoane (Jaume Grau, min 63), Pita; Iriome (Tete Morente, min 54), Manu Barreiro y Cristian Herrera
Almería: Fernando; Balliu, Maras, Petrovic, Iván Martos, Jonathan; Aguza, César de la Hoz, Lazo (Appiah., min 71); Juan Muñoz (Valentín Vada, min 66) y Darwin Núñez
Goles: 0-1, min 11: Darwin Núñez. 0-2, min 42: Juan Muñoz. 0-3, ,min 61: Darwin Núñez. 0-4, min 68: Lazo
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco) . Amonestó a IVán Martos (min 28), Campabadal (min 57)  y Leuko (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jorndad de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más