Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía

Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía
Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía

Un pescador deportivo ha fallecido en la mañana de este domingo tras caer al mar en la costa de Muxía (A Coruña) y ser rescatado por una lancha de Salvamento Marítimo.

Se trata de una víctima de 39 años, varón, con las siglas R.R.R. Al hombre se le practicaron maniobras cardiopulmonares para intentar reanimarlo, sin embargo nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El 112 Galicia ha explicado que el hombre se cayó al agua pasadas las 10,30 horas en una zona rocosa cercana a Punta Buitra. Hasta allí se movilizó una ambulancia de soporte vital básico con personal del Punto de Atención Continuada de Cee, quienes asistieron al afectado.

Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía (A Coruña) Fallece un pescador tras caer al mar y ser rescatado en Muxía (A Coruña) Fue una llamada de alerta por parte de una persona que se encontraba en el lugar la que avisó de lo ocurrido. A partir de ahí la central de emergencias advirtió a Salvamento Marítimo, a Gardacostas, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local del municipio. Urxencias Sanitairas-061 movilizó un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El hombre fue rescatado del agua por la lancha de Salvamento, donde se intentó la reanimación y se trasladó hasta el puerto

Comentarios
Lo más