Pillan a un conductor sin seguro del coche, con el carnet retirado y la ITV caducada

Pillan a un conductor sin seguro del coche, con el carnet retirado y la ITV caducada
Pillan a un conductor sin seguro del coche, con el carnet retirado y la ITV caducada

Fue identificado a las dos de la madrugada del pasado viernes después de sufrir un accidente de tráfico, según ha informado el instituto armado

Un hombre de 51 años ha sido interceptado por la Guardia Civil cuando conducía por el municipio pontevedrés de Poio en estado de embriaguez, con el carnet de conducir retirado por orden judicial, sin seguro del coche y con la ITV caducada.

Fue identificado a las dos de la madrugada del pasado viernes después de sufrir un accidente de tráfico, según ha informado el instituto armado.

El conductor, que tiene un amplio historial delictivo, se salió de la carretera en las inmediaciones del poblado de O Vao, cuando pretendía abandonar el lugar para no ser controlado por la Guardia Civil, que desarrollaba una operación contra la venta de droga.

Al inspeccionar tanto la documentación personal como la del vehículo, los agentes descubrieron que esta persona tenía retirado el carnet desde marzo de 2019 por sentencia judicial firme y constataron que circulaba sin seguro de responsabilidad civil obligatorio y tampoco había pasado la preceptiva inspección técnica del turismo.

Además, el conductor dio positivo por alcohol y drogas, si bien de estas últimas de forma indiciaria y todavía pendiente de confirmación por los informes del laboratorio.

Ante esta situación, la Guardia Civil le acusa de un delito contra la seguridad vial y han formulado contra él cuatro denuncias administrativas que supondrán la retirada de doce puntos del permiso de conducir y una elevada sanción económica.

Comentarios
Lo más