El SERGAS confirma la primera muerte por gripe en Galicia en este 2020

El SERGAS confirma la primera muerte por gripe en Galicia en este 2020
El SERGAS confirma la primera muerte por gripe en Galicia en este 2020

El pico de actividad gripal se ha hecho esperar varias semanas más que en años anteriores, debido en parte al otoño cálido respecto a la media que se vivió en Galicia

El SERGAS ha confirmado este viernes el primer fallecimiento de una persona con el virus de la gripe en Galicia del año 2020.

En el informe sobre la actividad gripal en Galicia publicado ayer, el Gobierno gallego notifica la muerte de un paciente afectado por este virus, del que indican que, "pese a tenía factores de riesgo, no estaba vacunado" contra la enfermedad.

Del mismo modo, informan de que se han declarado ya en los hospitales gallegos hasta 108 ingresos de personas con gripe, 74 con el virus A, 33 con el virus B y una con el virus C, de las cuales 55 han sido dadas de alta y tan solo nueve han requerido de asistencia de cuidados intensivos.

Entre todos estos ingresos tan solo había 49 vacunados, a pesar de que hasta 90 de ellos presentaban factores de riesgo para una gripe complicada.

El fallecimiento del primer paciente con gripe en Galicia coincide con una presencia creciente del virus por segunda semana consecutiva que supera, por primera vez desde el inicio de la campaña en el mes de octubre, el umbral que marca la onda epidémica.

En esta ocasión, el pico de actividad gripal se ha hecho esperar varias semanas más que en años anteriores, debido en parte al otoño cálido respecto a la media que se vivió en Galicia.

Comentarios
Lo más