El Santiago Futsal no puede contra el líder

El Santiago Futsal no puede contra el líder
El Santiago Futsal no puede contra el líder

Con el comienzo de año el Santiago Futsal recibía a un Real Betis Futsal situado como colíder de la clasificación. Los béticos, que desde comienzo de la temporada han mostrado su empeño en el ascenso directo, llegaban tras perder el último partido de 2019 contra Irefrank Elche y querían empezar este 2020 con una victoria que pusiese presión sobre el CD Uma Antequera.

Los de David Rial llegaban al encuentro condicionados por las bajas de Isma y Alberto al arrastrar problemas musculares del último partido de Copa Galicia, así como el proceso febril de Dani Blanco durante la semana o la incorporación tardía de Peerapat, recién llegado de su descanso navideño en Tailandia y que apenas pudo completar sesiones.

El partido comenzó con intercambio de ocasiones, siendo Buendía el primero por parte de los visitantes y Gambín para los locales. Brian insistía a base de golpeos con su pierna izquierda, pero los disparos se iban por poco o los detenía Cidao.

Poco a poco los andaluces empezaron a coger protagonismo en el juego, manteniendo la posesión de la pelota y con oportunidades cada vez más claras. Victor Arévalo puso el primero en el marcador en el minuto 7 y, antes de que los blancos se pudiesen reponer, Cornejo marcó el segundo con un ajustado disparo en el 8.

El Santiago, a través de Peerapat y Gambín intentaron recortar distancias, pero no lo consiguieron. Brais, por su parte,  desbarataba todos los intentos rivales de subir el tercero al marcador gracias a sus buenas intervenciones.

Con el inicio de la segunda parte los locales apretaron la salida de balón del Betis, obteniendo buenas ocasiones que Gambín y Montiel no pudieron materializar. Sin embargo fue Emilio Buendía, máximo goleador de esta segunda división de la LNFS, el que estrenó el marcador en la segunda mitad con un zurdazo en una jugada de estrategia.

Los gallegos quisieron reaccionar saliendo con portero jugador, pero de nuevo Buendía, aprovechando un robo, puso el cuarto de diferencia con un disparo desde su campo.

Fue Peerapat en el minuto 31 el que marcó el único gol de los locales, cuando disparó con su pierna izquierda entre tres rivales, poniendo el 1-4 y acercando momentáneamente a los suyos, ya que Cornejo puso el quinto tres minutos después de otra buena jugada del conjunto verdiblanco.

A partir de ahí los locales volvieron a sacar a Gambín como quinto hombre, pero sin conseguir aumentar su cuenta pese a mantener las últimas ocasiones del partido y dejando el 1-5 final en el marcador.

David Rial, en las declaraciones posteriores al encuentro, comentó que “ Sí que es cierto que el inicio de partido fue más parejo y tuvimos ocasiones incluso para ponernos por delante, pero una vez que ellos tomaron la iniciativa en el marcador no supimos cambiar la dinámica. Son justo vencedores, no hemos estado a nuestro nivel y desde el lunes entrenaremos para volver a puntuar y recuperar las sensaciones de antes de Navidad”.

Comentarios