El CHUS proyectará a los niños ingresados la película "A Galiña Turuleca"

El CHUS proyectará a los niños ingresados la película "A Galiña Turuleca"
El CHUS proyectará a los niños ingresados la película "A Galiña Turuleca"

“La Gallina Turuleca” convertida en personaje de animación, ha dado el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina

Entre los días 13 al 21 de enero la iniciativa de la Fundación Andrea, con la colaboración de la Xunta de Galicia y Filmax, se proyectará la película, V.O. Gallego “A Galiña Turuleca”, que llegará a los hospitales de siete ciudades gallegas para que los niños ingresados puedan disfrutar de las aventuras de esta gallina tan singular.

Gracias al apoyo de la Xunta de Galicia y Filmax, que respaldaron la iniciativa de la Fundación Andrea de llevar a los 7 hospitales gallegos la magia de las aventuras de “La Gallina Turuleca”, en las próximas semanas todos los peques ingresados en estos hospitales, podrán disfrutar de unas horas llenas de magia, regalos e ilusión.

“La Gallina Turuleca” convertida en personaje de animación, ha dado el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. La película tuvo su preestreno mundial en el Festival Internacional de cine de San Sebastián el pasado 21 de septiembre. La Premiére solidaria en España, se realizó el pasado 19 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en una sesión especial ofrecida a más de un millar de niños de toda Galicia, previa a su estreno en cines el 1 de enero.

El objetivo de esta acción, es poder acercar la magia del cine a los niñ@s ingresad@s en los hospitales, irrumpiendo en su rutina con unas horas de ilusión y entretenimiento en las que, junto a sus padres, podrán disfrutar en familia de esta preciosa experiencia. Al final de la proyección se les hará entrega de algunos objetos de merchandising realizados expresamente para la ocasión y también podrán hacerse fotos con las figuras a tamaño real de los personajes de la película. 

Comentarios