Una pareja extorsiona a un hombre de Santiago pidiéndole dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas

Una pareja extorsiona a un hombre de Santiago pidiéndole dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas
Una pareja extorsiona a un hombre de Santiago pidiéndole dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia de la supuesta víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia de la supuesta víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.

En ella comunicaba que había conocido a una mujer a través de una plataforma de contactos de Internet, reuniéndose con ella en varias ocasiones.

Después de estos encuentros, esta persona y su marido le solicitaron el abono de 7.000 euros para no hacer públicas las fotografías realizadas y las conversaciones mantenidas, a lo que la víctima accedió entregando la cantidad solicitada.

Posteriormente los detenidos volvieron a contactar con él, exigiéndole esta vez el pago de 14.600 euros, a lo que la víctima se negó, interponiendo a continuación la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos y lograr la identificación de los autores en su caso.

Del trabajo de campo realizado por los componentes de la mencionada Unidad, la Benemérita logró, tras el minucioso análisis de la información recabada, la identificación plena de los supuestos autores.

Estas personas poseían anuncios en plataformas de contactos de internet bajo una identidad falsa, al objeto de dificultar la labor de las fuerzas de seguridad, por lo que se continúa con la investigación no descartando la existencia de más víctimas, que no hayan denunciado los hechos por temor a que fuesen difundidas sus imágenes y conversaciones.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.

Comentarios
Lo más