Incautan en el aeropuerto siete fósiles procedentes de Marruecos sin los permisos necesarios

Incautan en el aeropuerto siete fósiles procedentes de Marruecos sin los permisos necesarios
Incautan en el aeropuerto siete fósiles procedentes de Marruecos sin los permisos necesarios

Los hechos sucedieron al realizar una inspección fiscal al equipaje de un viajero procedente de Marruecos

El Destacamento Fiscal del aeropuerto de Santiago de Compostela aprehendió siete fósiles procedentes de Marruecos, al carecer de la pertinente documentación.

Los hechos sucedieron al realizar una inspección fiscal al equipaje de un viajero procedente de Marruecos.

En el transcurso de la misma, los efectivos de la mencionada Unidad, hallaron en el interior de una de las maletas siete fósiles, los cuales no habían sido declarados previamente.

La Guardia Civil solicitó al propietario de los mismos la documentación que acreditara la procedencia y legalidad de los mismos, comentando este que los había comprado en las tiendas de varias localidades, durante su viaje a este país.

La fuerza actuante solicitó entonces que presentase las facturas o tickets de dichas compras, documentos que el viajero comentó no poseer.

Ante la carencia total de documentación que acreditase su procedencia, ni la declaración aduanera de exportación pertinente o la autorización de la Autoridad competente del reino de Marruecos, la Guardia Civil procedió a la incautación de los mismos y a la confección de la correspondiente acta-denuncia por supuesta infracción a la ley de contrabando.

La Benemérita solicitó dictamen a las Autoridades marroquíes sobre los fósiles incautados, toda vez que carecen de la documentación pertinente, por lo que en función de su respuesta, el propietario podría ser investigado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico.


Comentarios