Detienen en A Coruña a tres hombres por la sustracción de varios teléfonos móviles en locales del Orzán

Detienen en A Coruña a tres hombres por la sustracción de varios teléfonos móviles en locales del Orzán
Detienen en A Coruña a tres hombres por la sustracción de varios teléfonos móviles en locales del Orzán

Los clientes de un establecimiento retuvieron a uno de los autores, al que sorprendieron tratando de sustraer teléfonos, bolsos y otras pertenencias a las personas que estaban dentro del local

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a tres hombres por la sustracción de varios teléfonos móviles de locales del Orzán.

Los hechos se produjeron en la zona del Orzán, donde varios indicativos policiales encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron a un local. Los clientes habían retenido a un varón al que habían sorprendido tratando de sustraer teléfonos, bolsos o carteras a las personas que se encontraban dentro.

Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con un testigo, que les corroboró que momentos antes el hombre que estaba allí retenido había intentado sustraer varias pertenencias. Otro cliente les comentó que a él le acababan de sustraer su teléfono móvil.

De igual modo, aquellas personas les indicaron que el presunto autor iba acompañado por otros dos que se habían marchado del establecimiento.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar en el exterior del local a los otros dos varones que acompañaban al primero. Les identificaron y comprobaron sus pertenencias. Llevaban dos teléfonos móviles, entre otros efectos.

Con el fin de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes trasladaron a dependencias policiales a los tres varones. A la llegada a Comisaría, los policías comprobaron el interior del vehículo donde habían sido trasladados dos de ellos. Encontraron tirado en el suelo otro teléfono móvil que coincidía con las características que había facilitado la víctima del hurto de teléfono del local del Orzán.

LLEVABAN TRES TELÉFONOS SUSTRAÍDOS

Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes. Localizaron al hombre al que le habían robado el teléfono en el interior del local, que les confirmó que el móvil que habían tirado aquellos hombres en el suelo del vehículo policial era el suyo.

De igual modo realizaron gestiones con los otros dos teléfonos incautados a los presuntos responsables: uno de ellos también había sido sustraído esa misma noche a una mujer en otro local del Orzan; el otro había sido denunciado como sustraído en el mes de septiembre de 2019, en la playa de Riazor.

Se procedió a la detención a aquellos tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Se tramitaron las oportunas diligencias y los arrestados, de 32, 21, 19 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Lo más