Comienza el programa de empleo de Compostela Monumental para mujeres desempleadas

Comienza el programa de empleo de Compostela Monumental para mujeres desempleadas
Comienza el programa de empleo de Compostela Monumental para mujeres desempleadas

Un total de 100 mujeres desempleadas fueron seleccionadas por la patronal del casco histórico de entre más de 450 candidatas que optaron a poder participar en la cuarta edición del PIEG de Compostela Monumental

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental inicia hoy la primera sesión grupal del Programa Integrado de Empleo para mujeres desempleadas que en colaboración con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, se desarrollará durante todo el año 2020.

Un total de 100 mujeres desempleadas fueron seleccionadas por la patronal del casco histórico de entre más de 450 candidatas que optaron a poder participar en la cuarta edición del PIEG de Compostela Monumental, y cuyo principal objetivo es formar, asesorar y orientar a las mujeres desempleadas para que puedan ocupar un puesto de trabajo entre los distintos sectores comercial y empresarial de la zona monumental que lo demanden.

"Es la cuarta edición que llevamos a cabo y además de forma satisfactoria en colaboración con la Xunta de Galicia. Una apuesta decidida, necesaria y una demanda del sector. Y una vez más tiene que ser Compostela Monumental la que la pone en práctica, como hacemos siempre que nos marcamos un objetivo. Durante años se hablaba de una escuela de comercio, divagaciones y castillos en el aire que se llevó el viento como a sus ideólogos. El comercio tradicional, además de otras muchas cosas básicas y necesarias, necesita tener a su personal formado, y nada mejor para ello que planes como los PIEG para personas que tengan ganas de nutrir a las empresas del sector", destaca el Presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey.

Hoy las mujeres integrantes del programa conocerán a todo el equipo técnico del programa, un total de cinco personas, y recibirán las instrucciones de funcionamiento de Programa Integrado de Empleo (procedimientos a seguir, derechos y obligaciones, normas de conducta... etc). Recibirán guías y manuales de procedimiento para saber como actuar ante distintas situaciones a lo largo de todo el año 2020.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en la sede de Compostela Monumental de la Algalia de Arriba nº 31, en pleno casco histórico de Santiago.

Comentarios