El joven padronés que increpó a Felipe VI y que se opuso a la telebasura de Sálvame

El joven padronés que increpó a Felipe VI y que se opuso a la telebasura de Sálvame
El joven padronés que increpó a Felipe VI y que se opuso a la telebasura de Sálvame

Con el escándalo de la supuesta infidelidad, Óscar Tarela decidió dejar su mensaje reivindicativo en directo ante las cámaras del Sálvame

La semana pasada, cuando saltó la polémica por los supuestos cuernos puestos por Kiko Rivera con una mujer de la zona de Padrón, las redes ardieron para conocer más sobre lo sucedido. El programa 'Sálvame', de Telecinco, envió uno de sus reporteros a la puerta de la discoteca en el que se produjo el presunto encuentro entre Rivera y la mujer.

Durante la conexión en directo, un hombre aparecía por detrás de la cámara para pedir un minuto de micrófono. El reportero se negó y el joven profirió igualmente su proclama: "Quitad toda esta telebasura y poned programas educativos. Estamos hartos de gente vaga que no quiere hacer nada".

Sálvame cortó rápido la conexión con el enviado, mientras que la presentadora, Paz Padilla, se quedaba contrariada en plató. 

El joven se llama Óscar Tarela, natural de Padrón pero que durante muchos años ha vivido en Mallorca. En declaraciones a COMPOSTELA24HORAS este padronés comenta que la situación se gestó en casa de la abuela de su mujer. "Estábamos con mis hijas y la abuela de mi pareja en su casa cuando vimos la conexión en directo desde la Chanteclair, en el programa de Sálvame", asegura Óscar.

"Escuchamos en directo toda la historia de la chica con la mezcla de las bebidas y me pareció insultante que ante estos casos la mujer no haya denunciado los hechos ante la Policía pero sí contarlo en televisión, y más cuando es algo que me ha tocado muy cerca", dice el joven. Cansado de todo lo que se ve en todos los canales, Óscar decidió acercarse hasta el lugar.

Al llegar al parking de la Chanteclair fue cuando se encuentra al reportero del programa de Telecinco y le increpa sobre la telebasura. "En vez de entrevistar a médicos, deportistas de élite o gente para que los pequeños tengan un modelo a seguir... solo vemos a personas que están en televisión porque se han liado con otra gente, o porque se han follado al famoso de turno", asegura Óscar.

Uno de los ejemplos más claros de telebasura que menciona el joven padronés es El programa de Ana Rosa y el caso de la muerte de Julen. "No me parece normal que hayan estado las 24 horas en directo y que la gente le pueda gustar el morbo sobre lo que pasa o lo que no pasa", comenta cabreado. "Al final, parece que preocupa más lo del otro que lo de uno mismo y es una pena muy grande".

"Si la gente realmente se parara a pensar que es lo que están viendo en la televisión se darían cuenta de la basura que están consumiendo", dice Óscar. Se considera una persona reivindicativa y "para cambiar esto todos tenemos que poner de nuestra parte".




EL ENCUENTRO CON EL REY

No es la primera vez que Óscar saltó a los medios de comunicación nacionales ya que a finales del 2018, en las devastadoras riadas de Mallorca que dejó a poblaciones afectadas por el agua, este joven tuvo unas palabras con Felipe VI.

En ese momento el Jefe del Estado estaba saludando a todos los voluntarios y afectados por la catástrofe cuando Óscar le quería dejar una escoba. "Decía que venía ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada", aseguraba al Diario de Mallorca en su momento. Finalmente el Felipe VI le dio un apretón y continuó saludando al resto de las personas.

"Todo es un paripé. Vamos de país democrático y tenemos impuesta una monarquía que es de siglos pasados", dice el joven. "Tenemos que estar manteniendo a una familia que no hace nada mientras hay gente pasando hambre que no pueden mantener ni a su propia familia, políticos robando, cada vez pagando más en bienes de primera necesidad... porque mucho negociar con Arabia Saudí las armas pero bien que podrían hablar del precio de petróleo para que nos bajen el precio que pagamos por la gasolina".

"Si la gente se preocupara por los recortes de la sanidad, de la precariedad laboral, del acceso una vivienda, de la seguridad de las fuerzas del estado que son mínimas, de la situación de los autónomos en España que pagamos mucho y tenemenos muy pocos derechos y sobretodo de la educación que es la base de todo, en vez de los programas del corazón o cotilleo, el país iría mucho mejor", argumenta Tarela.

Sin duda, la imagen de este padronés ha dado la vuelta en toda España y seguramente lo volveremos a ver en otra ocasión reivindicado muchas de las situaciones que él considera injustas y que le gustaría que cambiaran para mejor.

Comentarios
Lo más