Detienen en A Coruña a un hombre por robo con intimidación a un taxista

Detienen en A Coruña a un hombre por robo con intimidación a un taxista
Detienen en A Coruña a un hombre por robo con intimidación a un taxista

El denunciante recibió un aviso para recoger a una persona en la estación de tren y cuando el cliente se montó en el vehículo le dijo que le llevase a la refinería

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por un delito de robo con intimidación a un taxista.

El pasado día 8 de enero, sobre las 4 horas de la madrugada, varias dotaciones policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron al polígono de A Grela e inmediaciones. Al parecer un taxista había pulsado la alarma de atraco.

Cuando la primera dotación llegó al lugar se entrevistaron con la víctima, que les explicó que momentos antes había recibido un aviso para recoger a un cliente en la estación de tren. Cuando llegó allí, se montó un hombre que le dijo que le llevase a la refinería. Una vez allí, el cliente le amenazó verbalmente diciendo que tenía una pistola y que le diese el dinero que llevaba.

El taxista le entregó el dinero que tenía. Entonces, el asaltante trató de apoderarse de las llaves del coche y en ese momento se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente el autor se bajó del vehículo y se marchó del lugar a la carrera.

Se inició un dispositivo de búsqueda del presunto responsable por las inmediaciones. Un indicativo policial localizó en la calle Newton a un varón que respondía con las características físicas facilitadas por la víctima. Le identificaron y comprobaron sus pertenencias. No llevaba ninguna pistola.

Se realizaron las oportunas comprobaciones y se procedió a su detención como presunto autor de los hechos.

Fue trasladado a dependencias policiales para realizar los correspondientes trámites y confeccionar las diligencias policiales informando de todo lo ocurrido. Tras finalizar las mismas, el arrestado, de 39 años de edad y sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios