El SEAGA retirará los nidos de velutina de Galicia

El SEAGA retirará los nidos de velutina de Galicia
El SEAGA retirará los nidos de velutina de Galicia

El equipo de intervención contará con 76 trabajadores, que se distribuirán en los cinco centros de Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en función de la evolución del número de avisos

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este viernes el encargo para que la empresa pública de Servicios Gallegos (Seaga) asuma la retirada y destrucción de los nidos de la avispa velutina en todo el territorio gallego para lo que contará con un equipo de 80 trabajadores.

El equipo de intervención contará con 76 trabajadores, que se distribuirán en los cinco centros de Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en función de la evolución del número de avisos.

A ellos se suman otros cuatro trabajadores que forman parte del equipo de coordinación para llevar a cabo tareas de carácter técnico y administrativo.

Según ha anunciado Alfonso Rueda, los efectivos empezarán a trabajar desde la próxima semana en cumplimiento de esta resolución que ayer publicaba el Diario Oficial de Galicia .

El vicepresidente gallego ha destacado el interés de los ayuntamientos gallegos en esta iniciativa que, a día de hoy, cuenta con 275 municipios adheridos, lo que supone casi el 90 por ciento de los municipios de la comunidad.

Los empleados de Seaga se ocuparán de la retirada de los nidos situados en lugares accesibles y a menos de 25 metros de altura. El plazo de respuesta será de cinco días hábiles desde que se reciba el aviso del incidente en el número de información 012.

En los casos de los nidos inaccesibles y que no estén en altura, el tiempo de actuación podrá ser superior a los cinco días.

El vicepresidente de la Xunta ha destacado que el personal de la empresa Seaga contará con formación específica para el tratamiento de esta plaga, de acuerdo la normativa vigente que regula capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

El programa cuenta con una dotación de 2,3 millones de euros, a través de fondos propios de la Administración autonómica y del Fondo de Cooperación Local.

Comentarios
Lo más