Dos menores muertos y dos personas heridas arrolladas por un autobús

Dos menores muertos y dos personas heridas arrolladas por un autobús
Dos menores muertos y dos personas heridas arrolladas por un autobús

Una niña ha fallecido y su hermano, tras estar en estado grave, también, mientras que  su madre se encuentra en estado grave tras haber sido arrollado el vehículo en el que se encontraban por un autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra y que además ha atropellado y causado heridas a un peatón, informa el Gobierno Foral.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20:10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos. Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Codovilla, han extraído del vehículo siniestrado a la víctimas.

La menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre fueron evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella. El niño de 5 años que se encontraba en estado crítico tras el accidente múltiple ocurrido este viernes en Estella-Lizarra en el que murió su hermana de 8 años, ha fallecido finalmente según informa el Gobierno de Navarra. 

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal han trabajado para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Hasta Estella se ha trasladado el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez, para ser informado de lo sucedido por el comisario principal de la comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos.

Desde que se ha tenido conocimiento del accidente las muestras de dolor se han sucedido en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados.

Comentarios