Pasamos más de 22 días al año enganchados a las redes sociales

Pasamos más de 22 días al año enganchados a las redes sociales
Pasamos más de 22 días al año enganchados a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de las pasatiempos favoritos de los españoles, tanto que un estudio ha descubierto que uno de cada cinco españoles dedica más de tres semanas al año conectado a las redes sociales.

El informe realizado por el servicio de creación de páginas webs Hubside con la colaboración de IPSOS ha investigado el uso y tendencias de la población española con las redes sociales.

Como refleja el estudio, uno de cada cinco españoles pasa más de tres semanas al año en las redes sociales, lo que quiere decir que dedican al menos 1,5 horas diarias, que es lo mismo que 22,5 días al año.

De media, los españoles tienen un total de 3,7 perfiles en distintas redes sociales pero tan solo publican en el 1,73 de ellas. Lo que quiere implica, según los autores, que utilizan la mayoría de sus redes para ver contenido en vez de compartirlo.

El motivo de esta falta de publicación de contenidos se debe a la sobreexposición de la privacidad en las redes, según afirma el 63 por ciento de los encuestados.

Otras de las críticas fueron que las redes muestran una imagen distorsionada de la realidad (50 por ciento) además de los riesgos que suponen la exposición de los más jóvenes al grooming o la sextorsión (47 por ciento).

Varios de los encuestados reconocieron que el motivo por el que no compartían tanto contenido en las redes sociales se debe a que en un 52,9 por ciento considera que es información personal que si se publica deja de serlo. Mientras que el 36,4 por ciento defiende que hay mejoras formas de compartir contenidos en el mundo digital.

Por otro lado, el estudio reveló que el 37 por ciento de los españoles dispone de una página web personal o que le gustaría tener una. Las razones por las que prefirían un blog a una red social son la libertad a la hora de publicar contenido (50 por ciento) y las mayores posibilidades de personalización (45 por ciento).

El 63,3 por ciento de los encuestados reconoció que usaban las páginas webs personales mayoritariamente para compartir sus aficiones.

Comentarios