Tres puntos de oro para el Lugo

Tres puntos de oro para el Lugo
Tres puntos de oro para el Lugo

Victoria por la mínima del Lugo que le sirve para coger aire en la clasificación

Lugo 1 0 Albacete
 

Partido clave en el Anxo Carro para Lugo y Albacete que necesitaban volver al triunfo cuando antes. El primero en comenzar las hostilidades fue el conjunto manchego. A punto estuvo Zozulia de hacer el primero en la primera jugada del paritdo. El remate de cabeza del ucraniano se fue desviado por muy poco de la portería de Cantero. Poco después, pedían los jugadores del Lugo un posible penalti sobre Kravets. El árbitro mandó reanudar el juego tras chequear el VAR la jugada. Parecía claro pero no lo vio así el colegiado.

De nuevo Cantero sería vital para evitar el primero.Mandó a saque de esquina el guardameta alvibermello el remate de Álvaro Jiménez tras una gran intervención. Estaba llegando más el equipo visitante que se encontraba con la defensa o el meeta gallego. La primera ocasión de los gallegos llegaría en el 17'. Se fue arriba el remate de cabeza de Peybernes que no vio a Carlos Pita que entraba desde atrás para rematar. Empezaban los lucenses a desquitarse la presión del Albacete.

Adelantaba la línea de presión el Lugo, que se asomaba poco a poco a la portería de Tomeu Nadal. Lo intentó con una jugada individual de Gerard, que no encontró rematador a su centro desde la banda derecha. Volvió a golpear el Albacete que tuvo dos opciones para abrir la lata de los goles. Primero, Dani Ojeda remató en la frontal aunque su remate salió muy desviado. Justo después, al palo Susaeta. Perdonó el ahora reconvertido lateral dentro del área cuando estaba solo para rematar.

En el 39', reclamaban mano dentro del área de Kecojevic los jugadores del Lugo tras una internada de Gerard. Tras la revisión de la jugada, se reanudó el juego. No pitó penalti Moreno Aragón a pesar de que parecía claro. Al filo del descanso, Cantero salvó los muebles para el Lugo. Se quedaba solo Dani Ojeda, que remató centrado en un mano a mano con el portero del conjunto dirigido por Curro Torres. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La primera del segundo tiempo sería para Barreiro. Se le fue por muy poco al futbolista del Lugo el remate de cabeza a centro de Gerard. Empezaron bien los gallegos el segundo tiempo teniendo más posesión. Ese mejor juego tardó en dar sus frutos pero los dio y en el 59' se adelantaban los gallegos. Una vez más, magnífico Gerard en una acción individual en la que regateó a dos jugadores del Albacete y cedió el balón a Herrera, que marcó a placer el 1-0.

Sin duda Valentín era el hombre del partido para los gallegos llevando todo el peligro por la banda derecha. De neuvo puso centro que despejó la defensa del Albacete, superada por un Lugo que iba a más y se sentía seguro de si mismo. En el 69', atrapó Tomeu Nadal el remate de cabeza de Herrera. A punto estuvo el Lugo de anotar el segundo.

Pasaban los minutos sin ocasiones claras en el Anxo Carro consiguiendo así el Lugo mantener su ventaja mínima en el marcador. En el 85' la estrelló en el palo Maikel Mesa. Estaba en posición de fuera de juego, a pesar de que su cabezazo se estrellase contra el poste de la portería de Cantero. Sufría el Lugo en el tramo final para mantener el 1-0.


Finalmente consiguió el conjunto albivermello mantener el marcador sumando un triunfo necesario y tres puntos de oro ante un Albacete que prolonga su dinámica.

Ficha técnica
CD Lugo: Cantero, Leuko, Marcelo Djalo, Peybernes, Kravets (Campabadal, min 71), Pita, Jaume, Álex López (Seoane, min 73), Gerard Valentín (Iriome, min 80), Herrera y Manu Barreiro
Albacete BP: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Olabe (Manu Fuster, min 82), Mesa, Susaeta (Pedro Sánchez, min 60), Álvaro Jiménez, Dani Ojeda (Acuña, min 68) y Zozulia
Goles: 1-0, min 59: Herrera
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité madrileño. Amonestó a Benito (min 16), Álvaro (min 48), Pita (min 57), Leuko (min 62)  Campabadal (min 86) y Marcelo (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo
 
Comentarios
Lo más