Este Dépor puede con todo

Este Dépor puede con todo
Este Dépor puede con todo

Nuevo triunfo del Dépor que continúa su particular escalada y sale del descenso cobrándose en esta ocasión una nueva víctima, ni más ni menos que el líder de la categoría, el Cádiz

Deportivo 1 0 Cádiz
 

Duelo de opuestos sin duda en el Abanca Riazor en la sobremesa de este domingo día 19. Por un lado un líder que está haciendo una gran temporada pero que no atraviesa su mejor momento. Por el otro, un Dépor que consiguió salir del farolillo rojo esta semana y que quiere aprovechar la ola para seguir en buena dinámica para salir de una zona baja muy apretada.

La primera posesión fue para los visitantes, sin embargo, el primer acercamiento sería para los locales. Internada de Eneko Bóveda, combinó con Aketxe que dejó un balón atrás para el remate de Sabin Merino. Bloqueó Rhyner el disparo desde el punto de penalti del delantero vasco. El vasco sería protagonista de nuevo. Sus compañeros le buscaban. Recuperó Mollejo, abrió a la banda para Somma. Este filtró un balón largo para Merino, condujo a portería pero taponó el portero Cifuentes.

Motivado y creyendo en si mismo. Así saltó el Deportivo al campo. Muy activo en ataque, controlando el balón y obligando al Cádiz a dejar a sus once hombres en su campo. En el 12', transición muy rápida de los amarillos protagonizada por Nano. Probó el disparo largo que acabó en las manos de Dani Giménez. En el 15' se retiró Salva Ruiz con molestias en el conjunto local. Entró Luis Ruiz.

Movían los gallegos el balón de lado a lado. El Cadiz mantienía los once atrás. Esperaba, y mientras el Depor, trataba de buscar un hueco para hacer peligro. Le duraba pocos segundos la posesión a los andaluces, que cada vez que recuperaban el balón se marchaban lanzados a la portería rival. Mucho mejor el Depor con el esférico y llevando la iniciativa.

En el 23' pedía mano Riazor de Espino al borde del área mientras impedía el centro de Bóveda. Sigió el juego y no señaló nada el árbitro. Poco después probó Aketxe a balón parado con un disparo de falta que se fue fuera por muy poco. Lo veía dentro Riazor. Y seguían insistiendo los locales. Buscó el centro Eneko Bóveda por la derecha, despejó la defensa y recuperó Gaku. Lo intentó entonces el japonés por la izquierda para el cabeceo de Sabin Merino se marchó alto.

Providencial Montero en defensa en el 34', que cortó un control de Nano a centro de Iza desde la derecha. Le costaba mucho al Cádiz elaborar jugadas ofensivas.Los dos momentos de los equipos se notaban sobre el terreno de juego. El equipo local estaba más atrevido y obligada al Cádiz a encerrarse atrás. No se movió el marcador al descanso.

El planteamiento inicial en el segundo tiempo era prácticamente idéntico al primer tiempo, con el equipo local haciéndose con el control del balón. El partido estaba para que cualquier detalle pudiese inclinar la balanza y lo sabía la afición local que tiraba del equipo. Tardó en llegar pero en el 65' el Deportivo encontró su gol. De nuevo el recién llegado Sabin Merino vería puerta. Tremendo el balón filtrado de Gaku para dejar al delantero vasco al frente de Cifuentes, amagó y disparó al segundo palo para abrir el marcador.

InIntentaba apretar el Cádiz en busca del empate pero los minutos pasaban sin ocasiones ante un Dépor muy bien plantado. De acabar así el partido y si ganaba el Almería el conjunto amarillo podría perder el liderato. Los blanquiazules, con sus cinco defensas y el medio campo defendiendo no dejaba ni un solo hueco al Cádiz, que lo intentaba sin capacidad de generar peligro. 

El tramo final del partido lo vivió el Dépor encerrado en su campo ante la insistencia de los andaluces que no consiguieron ver puerta y prolongan una mala racha que les podría costar el liderato. Por su parte, cual ave fénix, el conjunto blanquiazul continúa su remontada por la salvación de la mano de Fernando Vázquez.

Ficha técnica
Dépor: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Michele Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min 15), Gaku, Peru, Aketxe, Sabin Merino y Mollejo
Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Pacha Espino, Edu Ramos (Bodiger, min 73), Garrido (Iván Alejo, min 67); Álex Fernández, Perea, Nano Mesa y Choco Lozano (Pombo, min 62)
Goles: 1-0, min 65: Sabin Merino
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité vasco). Amonestó a Garrido (min 41), Perea (min 47), Peru (min 53),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Abanca Riazor.
 
Comentarios
Lo más