Pontevedra-Racing: ni para ti ni para mi

Pontevedra-Racing: ni para ti ni para mi
Pontevedra-Racing: ni para ti ni para mi

Empate a cero que sabe a muy poco y que prolonga el mal momento de ambos equipos que siguen sin ganar

Pontevedra 0 0 Racing
 

Derbi gallego en Pasarón entre un Pontevedra y un Racing que no atraviesan su mejor momento de la temporada y necesitaban un triunfo para no descolgarse de arriba ni meterse en problemas. Ponía el balón en juego el conjunto granate que tendría la primera aproxibación por mediación de Romay que sufrió una falta en el lateral del área. En los primeros compases había mucha intensidad y nervios, sin un dominador ni ocasiones claras.

Probó Marcos Álvarez con un tiro en una contra rápida que atrapó Edu. Mucho ritmo de partido en Pasarón. Ida y vuelta con alternativas. Poco después de nuevo Marcos Álvarez buscaba internarse en el área y cayó reclamando penalti. No señaló nada el colegiado. A balón parado lo probó el conjunto lerezano en el 13' con un lanzamiento de falta colgada al área que intentó rematar Romay y acabó en saque de esquina.

La intensidad e importancia del derbi también estaba presente en los constantes parones por falta. Pelibrosa falta para los departamentales en el 18'. La puso Álex López al segundo palo y remató solo de cabeza Garrido a las manos de Edu Sousa. El partido tenía intensidad pero faltaban ocasionesy bajó el ritmo inicial. En el 27' se vio obligado Larraz a hacer un cambio ante la lesión de Armental, entró Abalo.

En el 30' la tuvo el Pontevedra con una gran triangulación y un pase magistral de Romay que remató Bustos de cabeza en el área pequeña pero se estrelló en el larguero. Se desinflaron ambos conjuntos con el paso se los minutos. Aguantaban en defensa los dos equipos pero sin opciones claras en ataque se llegaba al descanso con el 0-0.

Ya en el segundo tiempo, ninguno de los equipo se rompía. Mantenían sus líneas y el balón iba de defensa a defensa sin peligro. La primera ocasión sería para los departamentales en botas de Joselu que recibió en la frontal un pase de Seoane y la golpeó con rosca estrellándola en el palo. Replicó el Pontevedra con dos ocasiones claras. Primero, pase filtrado de Pedro y Javi controló algo largo y no pudo definir bien ante Chema. Justo después, otra vez Pedro Vázquez, que se hizo hueco y chutó alto.

Al igual que sucediese en el primer tiempo el conjunto granate arrancó muy intenso y llegando una y otra vez al área departamental ante un Racing cerrado atrás achicando balones. En el 60', gran balón de Vazquez y Bustos no llegó a rematar en boca de gol de milagro. No lo estaba pasando bien el conjunto departamental que solo generaba peligro si el balón llegaba a Joselu.

Seguía llevando más pelilgro el conjunto granate cuando llegaba al área rival pero faltaban ocasiones claras y el gol no aparecía. El Racing lo buscaba a la contra cuando robaba y saliendo en velocidad. Se agotaba el tiempo en Pasarón y el empate estaba cada vez más cerca. Un empate que sabría poco a ambos que están atravesando una mala dinámica.

Le fallaba a ambos equipo el tramo final, los últimos pasos para definir y abrir la lata de los goles. Se llegaba al descuento con el 0-0 con el que acabaría el partido. Pontevedra y Racing olvidan ganar y prolongan sus malas rachas.

Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa Pol, Jaouad, Víctor Vázquez 'Churre', Nacho López, Sana N'Diaye, Álex Fernández, Pedro Vázquez (Adighibe, min 68); Álvaro Bustos, Romay y Javi Pazos (Martín Diz, min 81)
Racing: Chema, Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido, Bruno Rivada, Iker Rodellar, Javi Rey, Armental (Dani Abalo, min 27), Marcos Álvarez (Pablo Rey, min 65), Álex López (Juan Antonio, min 87) y Joselu
Goles: sin goles
Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro) . Amonestó a Álex López (min 36), Bruno Rivada (min 74), Quique Fornos (min 83) y Romay (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Pasarón, Pontevedra
 
Comentarios