El temporal de nieve deja cortes de carreteras en más de mil kilómetros

El temporal de nieve deja cortes de carreteras en más de mil kilómetros
El temporal de nieve deja cortes de carreteras en más de mil kilómetros

Por comunidades, Andalucía tiene en nivel negro y por tanto intrasitable para los vehículos la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada, entre los kilómetros 241 y 282, en ambos sentidos

La nieve caída en las últimas horas ha afectado a más de mil kilómetros de numerosas carreteras del país con cortes y restricciones al tráfico, con especial incidencia en el tercio oriental peninsular y en puntos de la mitad norte, según la última actualización de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La red viaria de alta capacidad registra problemas por nevadas en un total de 261 kilómetros incluidos puertos de montaña, con 150 kilómetros cerrados al tráfico, otros 5 en rojo por incidencias sobre la circulación y 106 en amarillo, a causa de la borrasca invernal "Gloria" que azota al país.

Por comunidades, Andalucía tiene en nivel negro y por tanto intrasitable para los vehículos la A-92 en el puerto de la Mora, en Granada, entre los kilómetros 241 y 282, en ambos sentidos.

También están en negro en la Comunidad Valenciana, que es una de las más afectadas, las carreteras A-31 y A-33 en ambos sentidos a la altura de Villena, en Alicante, y la A-7 en Valencia, a su paso por Alcúdia de Crespins y asimismo a la altura del municipio de Ibi, en Alicante.

En estado rojo, con el paso prohibido a camiones y articulados y con uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno se encuentra la A-33 a la altura de Font de la Figuera, en Valencia.

Por otra parte está en nivel amarillo con acceso transitable aunque con precaución y el paso prohibido a camiones y articulados la A-3 en Villagordo del Cabriel en Valencia, mientras que en Castellón lo está la A-23 en Barracas.

En Castilla La Mancha, en Albacete, están afectadas la A-30 y la A-31 a su paso respectivamente por Albacete y Bonete.

Asimismo tienen carreteras en nivel negro o rojo por los problemas causados por la nieve comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla y León.




Comentarios