Vox asegura que no cederá en la implantación del 'pin parental' en Andalucía

Vox asegura que no cederá en la implantación del 'pin parental' en Andalucía
Vox asegura que no cederá en la implantación del 'pin parental' en Andalucía

Según Hernández, el consejero de Educación, Javier Imbroda, con el que se reunió este lunes, parece que "no se ha leído el acuerdo" porque "sigue encasillado" en la imposibilidad de implantar el pin parental

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha advertido este martes al Gobierno andaluz de que "no va a transigir" con que se cumpla lo firmado en el acuerdo con el PP y Ciudadanos en Andalucía para implantar el pin parental educativo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, el dirigente de Vox ha dicho que lo firmado "hay que cumplirlo y no admite discusión" y ha recordado que el punto 19 del acuerdo suscrito con el PP y Ciudadanos para apoyar al Gobierno andaluz incluye la autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias en el sistema educativo, de acuerdo con los principios de la Constitución.

Según Hernández, el consejero de Educación, Javier Imbroda, con el que se reunió este lunes, parece que "no se ha leído el acuerdo" porque "sigue encasillado" en la imposibilidad de implantar el pin parental.

El portavoz de Vox ha insistido en que su partido no va a renunciar a que se cumpla lo firmado y ha criticado que en la reunión de ayer la Consejería prácticamente exigía que "renunciara a lo firmado".

Ha atribuido la postura del consejero, de Ciudadanos, a la dinámica en la que está la formación naranja sobre si "son progres o conservadores y se quieren poner de perfil en todos los temas".

Al PP le ha recordado que hay un acuerdo que tiene que "implementar el gobierno andaluz" y, por tanto, "no vale que pueda decir si dependiera de nosotros o si el consejero fuera del PP lo cumpliríamos".

Tras defender que el pin parental no supone una merma de derechos sino reconocer a las familias su derecho a intervenir en la educación que quieren que reciban sus hijos de acuerdo con lo recogido en la Constitución, ha asegurado que les han llegado multitud de quejas y denuncias sobre el contenido de las actividades complementarias en centros educativos.

En este sentido, ha contado el caso de una señora de Málaga que ha remitido a Vox una queja en la que le expone que, como consecuencias de las actividades complementarias de igualdad en el colegio sus hijas, éstas no le hablan al padre, y le ha hecho llegar el plan de actividades de igualdad en ese centro para que lo analicen.

Comentarios